Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Jona dos Santos, único mexicano dirigido por Martino, aplaude estilo del Tata

El menor de los Dos Santos convivió con el 'Tata' durante la temporada que el argentino dirigió al Barcelona, por lo que confía en que el Tri adopte su filosofía.

Aunque Gerardo Martino tiene muchos nexos con el futbol mexicano previo a convertirse oficialmente en el técnico del Tricolor, solo hay un jugador nacional que ha sido dirigido por el timonel argentino. Así, con esa autoridad, Jonathan dos Santos no duda y da su visto bueno al trabajo relizado por el Tata.

El estilo de juego de Martino se basa en ser ofensivo y salir jugando con el balón desde el sector defensivo, algo que según Jona no le costará trabajo a los jugadores mexicanos en caso de que el argentino se convierta en el entrenador para el proceso rumbo a Qatar 2022.

"Al futbolista mexicano le gusta mucho tener el balón, lo que hizo en el Atlanta es una muestra de su trabajo, igual lo que hizo en otros equipos y selecciones", dijo Dos Santos en entrevista con Mediotiempo.

"Es un entrenador al que le gusta ser el dueño del balón y al futbolista mexicano se le daría muy bien tenerlo a él como entrenador".

Dos Santos Ramírez, conoce a la perfección cómo es el tipo de trabajo que implementa el Tata, pues estuvo bajo sus órdenes en la Temporada 2013-14, campaña en la que el rosarino dirigió al Barcelona.

"Son entrenamientos intensos, es un entrenador que le gusta mucho tener el balón, intensidad y tiene una escuela parecida a la del Barcelona jugando de atrás y en el tiempo que estuve con él todos los jugadores estaban muy contento con él y con su trabajo".

"Yo te puedo decir que lo tuve un año en el Barcelona y es un gran entrenador que sabe mucho de futbol, que ha entrenado a uno de los mejores jugadores del mundo".

Una de las características de Martino como entrenador es la manera en la que lleva su relación con los jugadores, algo que podría ser un plus para ser aceptado rápidamente por los seleccionados mexicanos.

"Es una gran opción, es una persona que le puede aportar mucho a la Selección y lo más importante es que también es una muy buena persona".

SR