Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jugar la Liga de Naciones de CONCACAF es como si fuera futbol amateur: 'Tata' Martino

El estratega del Combinado Nacional declaró que este torneo está al nivel de una liga inferior.

La Liga de Naciones es un torneo que México no esperaba. Simplemente tiene que cumplir con la CONCACAF. Gerardo Martino no se cansa de decirlo, de explicar de qué le pueden servir estos duelos contra rivales del área.

“En algún momento, en la previa del partido, les decía que la Nations League es volver al amateurismo, como jugar en la inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estadio de esa características”, dijo con referencia a los inmuebles en los que juegan de visitantes”.

Asimismo, destacó que “Si nos centramos nada más en el Chucky, hace 20 días jugaba contra la Juventus. Una semana después juega contra el Liverpool, campeón de Champions, y después tienen que venir a esta realidad”.

Martino explicó que el trabajo con los jóvenes ha sido muy productivo, y que todo este tiempo han asimilado bien la idea de juego que pretende.

Respecto a los elementos que son pretendidos por clubes Europeos, como el caso de Sebastián Córdova y José Juan Macías, sentenció que “si hay algún comentario es porque ellos lo generan por sus actuaciones y están haciendo las cosas bien, es probable que haya visores que los tomen en cuenta, por otro lado digo que los equipos importantes de Europa deben tener en su visoria a más de 100 futbolistas en el mundo lo que no significa que los vayan a comprar”.

Luego, mencionó que “entonces están en la vista de Benfica o Manchester igual que tantos otros, es el trabajo que deben hacer, los futbolistas deben seguir pro el mismo camino consolidarse, participaciones que llamen la atención y tratar de irse más armado para hacer una carrera de 10 años, y acá hay muchos ejemplos, el caso de Andrés, de Héctor, de Chicharito, son gente que se fueron hace mucho tiempo, que consolidaron una carrera en Europa en equipos importantes y es la imagen que deben tener los jugadores jóvenes”.

AZ.