Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los escándalos en las concentraciones del 'Tricolor'

En los últimos años la Selección Mexicana ha sufrido varios temas extra cancha.

Durante los últimos años diferentes jugadores de la Selección Mexicana en sus distintas categorías ha sufrido con temas de indisciplina durante sus concentraciones, siendo el Tricolor Mayor quien volvió a despertar los reflectores luego de la última Fecha FIFA, pues las redes sociales se incendiaron por una "fiesta" donde seleccionados como Miguel Layún, Javier "Chicharito" Hernández, Héctor Moreno y Marco Fabián se vieron involucrados, después del triunfo ante Estados Unidos.

Al final fue el propio Layún quien "frenó la tormenta" al explicar lo que realmente sucedió.

Previamente fue el escándalo de Mauro Lainez el penúltimo episodio durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Escándalo en Quito

Durante 2011 previo a la Copa América de Argentina, la Selección Sub22 que era dirigida por Luis Fernando Tena se vio involucrada en un escándalo en el que estuvieron involucradas algunas mujeres que después de la fiesta les robaron algunas de sus pertenencias.

Los jugadores quisieron culpar al personal del hotel y las cámaras de seguridad terminaron por destapar el problema, lo que ocasionó la separación de Marco Fabián, Jonathan dos Santos, Jorge Hernández, Néstor Calderón, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera y Javier Cortés, además de que fueron suspendidos de no participar con el Tri por seis meses.

Yamilé y la fiesta en Monterrey

En 2010 trece jugadores fueron acusados de meter al hotel de concentración a mujeres, siendo una de ellas Yamilé, a quien vincularon con Carlos Salcido.

La implicada destapó detalles de la fiesta que se hizo después de un partido amistoso contra Colombia que terminó 1-0 a favor de los cafetaleros.

La Federación Mexicana de Futbol analizó la situación y decretó multar con 50 mil pesos a Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Javier Hernández, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Rafael Márquez, Enrique Esqueda y Héctor Moreno, mientras que Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos seis meses sin poder vestir la casaca del Tri.

Visita al Termas Centaurus

La Copa Confederaciones de 2013 en Brasil no solo tuvo como protagonista los malos resultados de la Selección Mexicana, también por la visita de los jugadores del Tricolor a un lugar de nombre Termas Centaurus, un lugar de masajes eróticos en el que las trabajadoras del lugar identificaron a algunos de los jugadores.

Al no haber ninguna prueba de la visita más que el testimonio de las mujeres y una nota periodística del periódico O Globo de Brasil, la Federación no castigó a Giovani dos Santos, Javier Aquino, Javier Hernández, Aldo de Nigris, Andrés Guardado, y Maza Rodríguez, quienes fueron a los que identificaron.

Oswaldo Sánchez terminó en la cárcel

Luego de golear 4-0 a Perú en Chicago, los seleccionados decidieron hacer una fiesta en el hotel de concentración.

El evento se extendió hasta altas horas de la madrugada y por el ruido las autoridades del hotel decidieron llamar a la policía, pues varios huéspedes se quejaron.

Ante la negativa de los seleccionados de terminar la fiesta, la policía detuvo a Oswaldo Sánchez, quien tuvo que pagar una multa mil dólares para ser liberado.

Las necesidades de Galván

Martín Galván pintaba para ser una estrella del futbol mexicano. Debutó con 15 años de edad con Cruz Azul y en el Premundial Sub17 de 2009 celebrado en Tijuana fue expulsado de la concentración por meter mujeres en el hotel de concentración.

El joven futbolista se quedó sin ir al Mundial Sub17 de Nigeria y consideró que ese castigo era excesivo, pues era un hombre con necesidades.

“No fue alcohol, no tomo, mi papá no toma, leí en un periódico que me llaman alcohólico; de mujeres te puedo decir que sí, soy un chico, una persona normal que tiene sus necesidades y en ese momento no debió ser y espero que la gente no se lleve una mala imagen de mí”, mencionó.

La despedida del Tri antes de Rusia

Un día antes de viajar a Dinamarca para jugar el último amistoso previo al Mundial de Rusia 2018, los jugadores de la Selección Mexicana festejaron el cumpleaños de Javier Hernández con ‘amigas’, situación que fue destapada por una revista de espectáculos y que le ocasionó algunos problemas a Héctor Herrera que tuvo que abandonar la concentración para arreglarlos con su familia y el Chicharito tuvo que explicar en redes sociales cómo se dio la fiesta.