Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Mi confianza estaba intacta”: Nicolás Sánchez

'Nico' fue el encargado de cobrar los dos penales ante Alianza.

Nicolás Sánchez
José Elgueta

Nicolás Sánchez falló un penal clave que pudo dar tranquilidad temprano en el segundo tiempo al Monterrey en el duelo ante Alianza. Sin embargo, cuando el partido estaba en la recta final volvió a tener un tiro desde los doce pasos y no desentonó, pues con autoridad agarró el balón desde la mitad de la cancha y no dejó que nadie ni nada se lo quitara.

El defensor de La Pandilla y capitán del equipo, mencionó además que es consciente que el partido cambiaba si convertía el primera penal.

“Yo estaba convencido, la confianza que tenía yo estaba intacta, la confianza de mis compañeros también sentí lo mismo. Lo que no esperaba era lo de la gente, que fue algo muy positivo y me puso muy contento. Ese convencimiento creo que lo demostré al volver a patearlo, lo bueno es que lo pude convertir y sirvió para ganar”.

“Yo tuve la oportunidad de abrir el marcador antes y no lo pude hacer, creo que hubiera sido diferente el partido su abríamos el marcador en ese momento. Pero bueno tuvimos que luchar e insistir hasta el final y logramos pasar que es lo más importante y lo que queríamos”.

Sobre el accionar del rival, fue categórico al destacar que igualaron el juego con corazón.

“Está clarísimo, todo está clarísimo, nosotros teníamos muy claro que si había una diferencia clara entre los dos o corta, había que marcarla dentro de la cancha. Nosotros los futbolistas sabemos que con corazón, podemos emparejar cualquier desnivel que allá entre un equipo y otro, Alianza lo hizo muy bien”.

Por su parte comparó la Concachampions con la Libertadores y aseguró que no hay equipo fácil.

“Esta competencia para mí es nueva, pero la veo muy parecida a la Libertadores que es en Sudamérica, no hay equipo fácil. Por más que haya poderosos y se hable de diferencias, no hay ningún equipo que te haga fácil el partido. No sé quién nos tocará en Cuartos de Final pero tenemos que estar preparados para cualquier cosa”.

Al terminar y antes de subirse al bus que los concentró en el Barrial, se refirió a que marcó la diferencia en el juego, si una baja de juego o un gran accionar del conjunto del Salvador.

“Es muy diferente este partido a lo que podemos llegar a encontrarnos en la Liga. Como por ejemplo lo que nos pasó el fin de semana contra Puebla, no lo podemos analizar igual. En una serie de ida y vuelta, viene a la cancha del Monterrey sabiendo nuestro poder ofensivo, sabiendo que si aguanta los primeros minutos se nos viene una presión a nosotros y se les hace las cosas más fáciles a ellos”.

“Pero bueno sabíamos que íbamos a luchar contra eso, no pudimos abrir el marcador antes, creo hubiera sido diferente el partido. Lo bueno es que no bajamos los brazos, tuvimos el premio y ganamos que es lo más importante. Cómo todos nos gustaría ganar 3-0, 4-0, pero lo importante que ganamos, pasamos y estamos en Cuartos de Final”.

DP