Momentos destacados de la Jornada 6 de LaLiga  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Momentos destacados de la Jornada 6 de LaLiga

Real Madrid y Barcelona cayeron con marcador de 1-0.

Isco Alarcón

Estos fueron algunos de los momentos más destacados de la sexta jornada de La Liga española:

NI AL BARÇA NI AL MADRID LES SIENTA BIEN EL ROSA

Tanto el Real Madrid como el Barcelona jugaron de rosa sus respectivos partidos del sábado. Los de Zinedine Zidane cayeron en casa ante el recién ascendido Cádiz (0-1) y los de Ronald Koeman perdieron por el mismo resultado en el campo del Getafe.

La última vez que los dos grandes de la Liga perdieron sus respectivos partidos el mismo día y sin lograr anotar un solo gol fue el 6 de mayo de 2000. Aquel día, el Barça cayó 2-0 frente al Rayo Vallecano y el Madrid perdió contra el Alavés por 1-0.

Las dos derrotas ponen de manifiesto todo el trabajo que tienen por delante ambos equipos, cuando solo falta una semana para que se dispute el primer Clásico de la temporada.

GRIEZMANN SE QUEJA Y FALLA UN MANO A MANO

Las discusiones en torno a la posición ideal para Antoine Griezmann ocuparon gran parte de la previa del partido entre el Getafe y el Barcelona. Pocos días antes, el francés había anotado en la victoria de su selección frente a Croacia (1-2).

Griezmann dejó caer tras ese encuentro que Koeman no le utilizaba en el Barça en el puesto que mejor le iba. El técnico neerlandés salió al paso poco después diciendo que el entrenador era él y, por lo tanto, a él le correspondía tomar las decisiones tácticas. Aún así puso al atacante en la misma demarcación que ocupa con el equipo nacional. Griezmann, lejos de reivindicarse, mandó fuera un mano a mano con el portero del Getafe. El delantero todavía no ha visto puerta desde que empezó la temporada.

ZIDANE YA NO PUEDE CONFIAR EN SU PLANTILLA

Zinedine Zidane ha sido durante mucho tiempo un gran defensor de las rotaciones para mantener a sus mejores jugadores en forma, pero el desastroso primer tiempo contra Cádiz demostró que esta política presenta actualmente demasiados riesgos.

El francés sacó del campo a tres jugadores más un lesionado Sergio Ramos al principio de la segunda mitad, después de que su equipo concediera cinco oportunidades claras. Tras el partido comentó que el Madrid tuvo suerte de no encajar un 0-3 en contra en los primeros 45 minutos.

El banquillo del Madrid ya no es el de la temporada 2016/2017, cuando jugadores como Lucas Vázquez, Isco, James o Bale daban descanso al once titular y lo hacían, además, jugando muy bien.

Marcelo ofrece poca seguridad defensiva frente a Ferland Mendy, mientras que los días de Nacho Fernández como sustituto fiable parecen cosa del pasado. Buen ejemplo de ello fue el dominio al que le sometió su hermano menor, Álex, centrocampista del Cádiz, durante todo el encuentro.