Raphael Varane es nuevo jugador del Manchester United Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Raphael Varane es nuevo jugador del Manchester United

Si bien no se ha revelado el monto del traspaso, diversas fuentes confirman que el acuerdo esta pactado por un aproximado de 50 millones de euros y un contrato de cuatro años.

Raphael Varane, jugador del Real Madrid
AP

El defensa francés Raphael Varane fue confirmado como nuevo refuerzo del Manchester United. Tras nueve temporadas con el Real Madrid, el zaguero se despide tras un paso brillante con el conjunto merengue. El fichaje ya fue anunciado en las redes sociales del Manchester United, por lo que solo queda pendiente a que Varane realicé las pruebas médicas para incorporarse al conjunto de los ‘Red Devils’.

Diversas fuentes tasaron al jugador en 70 millones de euros, sin embargo, el Madrid decidió ofrecerlo en este mercado de pases a un precio menor, tras rumores que destacaban que el jugador rechazó una oferta de renovación de contrato y amenazaba con irse libre al finalizar la temporada 2021-2022.

La salida de Varane debilitaría aún más la zaga defensiva del conjunto madrileño, ya que ante la salida de Sergio Ramos al Paris Saint Germain, el Real Madrid contaría solamente con Nacho Fernández y David Alaba como figuras en la zaga central. En cambio, el Manchester United llegaría a reforzar la defensa central del conjunto inglés que estelarizan el capitán inglés Harry Maguire y el sueco Victor Lindelöf.

El Manchester United seguiría reforzando su escuadra con estrellas del futbol mundial, siendo el fichaje de Varane la segunda incorporación destacada de este periodo de fichajes, tras la compra de Jadon Sancho del Borussia Dortmund por un aproximado de 100 millones de dólares.

A pesar de los pobres resultados en las últimas temporadas, tanto en la Premier League como en la Champions, el equipo de Manchester sigue siendo protagonista en los mercados de traspasos, ya que actualmente su plantilla esta valuada en 876 millones de euros, siendo la quinta mejor valuada del mundo, según Transfermarkt.

AZ.