“Solo 10 clubes pueden fichar a Haaland” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Solo 10 clubes pueden fichar a Haaland”

Mino Raiola, agente del ariete noriego, adelanta que será la estrella del futbol mundial en la próxima década.

Haaland
Especial

Mino Raiola, agente de Erling Braut Haaland, aseguró que solo diez clubes en el mundo pueden permitirse fichar al delantero noruego del Borussia Dortmund y que cuatro de ellos están en Inglaterra.

"Es obvio que todo el mundo ve a Erling como una de las potenciales nuevas estrellas del futuro, porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad", dijo Raiola en declaraciones a la cadena británica BBC.

"Va a ser una de las estrellas de la próxima década porque estamos en un momento en el que nos empezamos a preguntar cuánto tiempo por delante le queda a jugadores como Ibrahimovic, Ronaldo y Messi. Así que todos están esperando a la nueva generación", señaló.

"Solo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra", afirmó.

"No creo que haya un solo director deportivo o entrenador del mundo que diga "no estoy interesado". "Es como preguntarse si habría algún equipo de Fórmula Uno que no estuviera interesado en tener a Lewis Hamilton", añadió Raiola, que es agente de otros futbolistas de nivel como Paul Pogba.

Esta campaña ha anotado 25 goles en 24 partidos y 8 en 5 encuentros de Champions.

Salió del anonimato el 30 de mayo de 2019, fecha en la que anotó nueve goles con su selección en el Mundial sub-20 de Polonia. Noruega ganó 12-0 a Honduras y el ariete hizo nueve tantos.

Apenas llevaba seis meses en el Salzburgo, club al que llegó desde el Molde FK y en el que sólo había disputado cinco partidos.

Sus actuaciones valieron para que varios grandes de Europa se pelearan por él en enero. Finalmente acabó recalando en el Borussia Dortmund.

La temporada pasada anotó 44 goles y diez asistencias en 40 partidos durante esa campaña.

Fue el jugador que más goles y asistencias convirtió en la 19/20 y acabó quinto clasificado en la Bota de Oro, sólo por detrás de Immobile, Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Timo Werner.

En tan sólo cuatro meses de temporada anotó más goles que en los tres años anteriores que ha jugado como profesional.

En la 20/21, el noruego no ha frenado el ritmo y lleva 25 goles en 24 partidos.

Lo más asombroso de todo es su edad: 20 años.

CS