Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'Tata' Martino reveló por qué Vela no aceptó ir al Tri

El delantero del LAFC no quiso acudir a la Copa Oro con la Selección Mexicana.

Carlos Vela
Especial

A pesar de que Carlos Vela entraba en los planes de Gerardo Martino para la Copa Oro, el delantero del LAFC de la MLS le externó que en sus planes no está el vestir la camiseta de la Selección Mexicana durante dicho certamen.

“Hablamos la semana pasada tuvimos charla telefónica me ha manifestado que en este momento tanto su familia y el club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado”, dijo en conferencia de prensa.

Esta no es la primera vez que Vela se niega a vestir la camiseta del Tri, pues durante el proceso rumbo a Brasil 2014 tampoco quiso estar a pesar de que Miguel Herrera, entonces entrenador de la Selección le pidió acudir al Mundial.

Si bien en después de la justa en Brasil regresó a la Selección para vivir todo el proceso rumbo a Rusia 2018 llegando a jugar esa Copa del Mundo, después de esta el atacante ya no quiso ni en el interinato del Tuca Ferretti, ni en la fecha FIFA anterior ya con el Tata Martino al frente.

UNA PENA NO ESTAR EN LA COPA AMÉRICA

Luego de que la Concacaf le negara el permiso a México y Estados Unidos de jugar la Copa América 2020 como invitados por la Conmebol, Gerardo Martino lamentó este hecho porque veía con buenos ojos el torneo para seguir creciendo.

“Era una posibilidad de ser parte en una Copa América o la del año siguiente, hasta lo que nos dijo el presidente hace diez días: 'hoy no existe ninguna posibilidad'.

Lo que sí puedo decir es que en materia futbolística veía con buenos ojos jugar Copa América porque nos permitiría seguir creciendo como selección”, señaló el estratega en conferencia de prensa.

El Tricolor se ha ausentado de esta competición desde 2016, cuando jugó por última vez la Copa América Centenario en Estados Unidos y por última vez en suelo sudamericano en la edición 2015 en Chile.

Cabe recordar que en 2011 y 2015 se empalmó con la Copa Oro y por eso la Concacaf los obligó a jugar con un equipo alterno, razón por la que el Tri no tuvo buenos resultados.

DP