Tigres, Campeón de la CONCACAF Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres, Campeón de la CONCACAF

El equipo felino venció 2-1 a LAFC y levantó la copa de la Concachampions.

Tigres
Foto: Mexsport

Se sufrió de nuevo, pero si no es así no es de Tigres, que tuvo que venir de atrás para ganar su primer título de la Concachampions al vencer 2-1 a Los Ángeles FC.

Goles de Hugo Ayala y André Pierre Gignac en la segunda parte sirvieron para remontar un gol de Diego Rossi que parecía de nuevo lo dejaría con las ganas de este campeonato.

Tigres tenía ante sí otra oportunidad de levantar el trofeo de campeón en este torneo, que ya en tres ocasiones se le había escapado, pero ésta tenía que ser la “vencida” y así clasificar al Mundial de Clubes a jugar el próximo 2021 en Qatar de 1 al 11 de febrero.

Los felinos dejaron en el camino de esta burbuja a Nueva York y Olimpia de Honduras; mientras que Los Ángeles eliminó a dos mexicanos, Cruz Azul y América, mientras que en Octavos de Final había dado cuenta del León.

Se enfrentaban además los dos jugadores más mediáticos del torneo, André Pierre Gignac y Carlos Vela, dos número 10 que podían definir el juego y el título en cualquier momento. Los californianos empezaron apretando la salida felina y haciéndose sentir rápido con faltas a los extremos Aquino y Quiñones. Tigres tenía que salir apresuradamente por la presión y hasta Nahuel poniéndole emoción.

LAFC imponía el ritmo de juego, empezaba a tener pelotas paradas a su favor, mientras Tigres no podía ejercer su estilo de posesión y circulación de balón. Al 16’, “Chaka” Rodríguez cometió un claro penalti sobre Latif Blessing, pero el árbitro guatemalteco Mario Escobar no lo marcó.

Los felinos estaban siendo superados y debían empezar a reaccionar. Al 26’ Diego Rossi disparó de fuera del área y su tiro se fue por encima.

El primer intento de disparo de Tigres llegó hasta el 32’ con un tiro de Jesús Dueñas que se fue desviado, pero apenas era el esbozo de algo sobre el arco de Kenneth Vermeer. Hacia el final de la primera parte Nahuel Guzmán empezó a quejarse de un dolor en el hombro izquierdo.

Un primer tiempo tijereteado por una gran cantidad de faltas que el árbitro Escobar marcaba ante cualquier caída, en total 26, de las cuales fueron 13 por cada equipo y ni una sola tarjeta amarilla.

Para el complemento, ambos equipos debían poner más fútbol y menos faltas. Gignac hizo su primer intento al 48’ con un tiro de derecha que se fue desviado. Al 54’ una descolgada con Carlos Vela puso en peligro a los felinos, pero el mexicano no supo definir ante Nahuel.

Dos minutos más tarde Opoku disparó dentro del área y Dueñas desvió a córner.Tigres no tenía respiro, no encontraba la forma a de controlar el balón.

El premio para LAFC llegó al 60’, cuando Diego Rossi aprovechó un servicio de Mark Anthony Kaye ganándole la espalda a Salcedo y poner el 0-1 y a Tigres contra la pared y los fantasmas de las Finales perdidas. Gignac pudo empatar un minuto después, pero su remate se estrelló en un defensa rival. Al 64’, Vela tuvo el segundo y prácticamente el que sepultara a los regios, pero estrelló su tiro en el “Chaka”.

Ake la urgencia de empatar, Tuca mandó a Fulgencio y al “Diente López por Dueñas y Leo Fernández, respectivamente.

El empate llegó al 71’ en un cabezazo de Hugo Ayala en un tiro de esquina y esto le devolvía la vida a los felinos. Pero salió lesionado dos minutos después.

Los auriazules se asentaron mejor con el empate y empezaron a controlar el juego hasta que al 83’ cayó el 2-1 por condado de André Pierre Gignac, tras una gran jugada del “Chaka” Rodríguez, un gol que se festejó no solo en la cancha del Exploria, sino en todo Monterrey a miles de kilómetros de distancia.

Ricardo Ferretti mandó a Eduardo Tercero y Francisco Venegas por Luis Quiñones y Javier Aquino para tener piernas frescas para defender el marcador. Los últimos minutos fueron eternos para los felinos y efímeros para los californianos.

Finalmente a Tigres se le dio ganar este torneo, la cuarta fue la vencida y ahora a pensar en su primer Mundial de Clubes el próximo febrero del 2021 en Qatar.

ALINEACIONES

Tigres: Nahuel, ‘Chaka’, Ayala, Salcedo, Dueñas, Carioca, Pizarro, L. Quiñones, Aquino, ‘Leo’ y Gignac.

LAFC: Vermeer, Blackmon, Murillo, Segura, Palacios, Kaye, Blessing, Cifuentes, Rossi, Musovski y Vela.

DP