Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vela vuelve a ganar el premio de Jugador del Mes de la MLS

El jugador mexicano también recibió dicho premio en el mes de marzo.

Carlos Vela
Especial

Carlos Vela, delantero mexicano de Los Angeles Football Club (LAFC), fue nombrado este martes Jugador del Mes de abril de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) por los medios de comunicación.

Vela también recibió el premio en el mes de marzo, el primero de la competición de la vigésimo cuarta temporada regular de la MLS.

El delantero internacional mexicano acabó el mes de abril con cinco goles y dos asistencias que consiguió en los cinco partidos disputados por su equipo del LAFC, que es líder en la Conferencia Oeste.Vela, de 30 años, tiene ya en su haber 11 goles y ha dado otros seis pases para que lo consigan sus compañeros, ambas las mejores marcas en lo que va de temporada.LAFC arrancó el mes con una goleada por 4-0 sobre D.C.

United el 6 de abril, en la cual Vela puso el primer tanto con un gran disparo de larga distancia desde el borde del área, además de dar una asistencia a su compañero, el delantero uruguayo Diego Rossi.

El exjugador de la Real Sociedad aportó un gol y una asistencia en la victoria por 2-0 sobre el Cincinnati el 13 de abril, en su campo el Banc of California Stadium.Vela puso la asistencia para el gol de cabeza de Mark-Anthony Kaye, producto de un tiro de esquina, antes de marcar en los últimos minutos del partido.

LAFC supo recuperarse luego de una derrota en Vancouver ante los Whitecaps, con una contundente victoria por 4-1 frente a los Sounders FC de Seattle, el 21 de abril, con dos goles de Vela, quien remató con potencia desde adentro del área para poner el primer gol del encuentro y luego evadió al portero Stefan Frei en el segundo tiempo para anotar nuevamente y asegurar la victoria.

Vela, que juega su segunda temporada en la MLS, acabó de forma brillante el mes con un gol en el empate de 1-1 ante los Sounders FC, con quienes se volvieron a enfrentar el 28 de abril.Luego de un gol en el primer minuto del equipo de Seattle, Vela rápidamente encontró el tanto del empate, en el minuto cuatro, para asegurar un valioso punto de visitante.

DP