Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Leñadores rompe racha ganadora de Fuerza Regia

Durango venció 82-79 a los regios en el gimnasio del Auditorio del Pueblo.

Los Leñadores de Durango cortaron la racha de 17 triunfos consecutivos a Fuerza Regia al ganarle 82-79 a la quinteta regiomontana en el gimnasio del Auditorio del Pueblo de Durango dentro de la jornada 39 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La escuadra duranguense tomó una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto al conseguir un marcador de 27-18, diferencia que incrementó en el segundo parcial cuando lograron 20 puntos por los 16 de la quinteta regiomontana para irse a los vestidores con un marcador de 47-34 que favorecía a los anfitriones del periodo.

Monterrey hizo los ajustes necesarios para el tercer cuarto y lograron quedarse con el parcial (29-21), acercándose en el marcador 68-63. Fieles a su costumbre, los pupilos de Francisco Olmos pusieron presión en los últimos diez minutos de juego y a partir del medio cuarto se acercaron peligrosamente estando incluso a tan sólo dos puntos abajo de los Leñadores, que procuraban mantenerse arriba en el electrónico.

El triple de Carlos Rivera, de Fuerza Regia, con siete segundos en el marcador puso el 82-79, por lo que el entrenador José Pidal pidió tiempo fuera para mandar su ofensiva, pero en una jugada de "bola de dos" Fuerzas Regia logró la posesión del balón lo que les dio la oportunidad de ir por los puntos de diferencia. El tiro de Edgar Garibay se quedó corto y la victoria fue para Leñadores.

El mejor hombre de Fuerza Regia fue David Huertas con 20 unidades, dos asistencias e igual número de rebotes, en tanto que por Leñadores, Stephen Soriano aportó 21 puntos, tuvo dos rebotes y tres asistencias.

Con la derrota, Monterrey dejó sus triunfos en 30 y sumó siete descalabros manteniéndose en el primer lugar de la Conferencia Norte y de la Liga; Durango está ahora con 24-15.

El segundo de la serie se jugará el próximo martes en el Auditorio del Pueblo.