Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

10 cosas que no sabes de Ricardo Ferretti

El DT de Tigres ha querido rendirse y tirar la toalla, no le gusta festejar para no herir al rival; así es Ricardo y lo confiesa en corto.

Técnico defensivo, gritón y enojón es la descripción que la mayoría de la gente hace de Tuca, pero Ricardo Ferretti fue más allá y reveló a Mediotiempo lo que él considera que la afición no sabe del Bigotón.

Si bien, no es ningún secreto que él quiso ser militar, pues su carácter fuerte y disciplinado podría haber aplicado a ese perfil; sin embargo, el timonel de Tigres subraya que tiene sentimientos y hasta ha llorado, pero no lo demuestra. Eso sí cuando ve a un niño, no puede dejar de mostrar su lado tierno, pues también tiene hijos y uno de ellos aún es muy pequeño.

Para Ferretti fue difícil encontrar algo que los seguidores no supieran del Tuca, pero tras analizarlo pudo desglosar algunos temas:

1. Tuca sí tiene sentimientos

“Todo el enojo es con un objetivo de trabajo, soy el primero en exigirme. La gente piensa por lo duro que soy que no siento y sí siento, también sé llorar, también sé reír, disfruto

. - ¿Has llorado por algo deportivo?

“Pues así de mostrar no, pero internamente sí, el dolor de ver a la gente, del ver a los jugadores, no es por mí, ves a la gente llorando y uno siente que les fallé”.

2. Ya le bajó dos rayitas al Tuca enojón y gritón

“Sí, he bajado, porque los jugadores van entendiendo bien las cosas, los gritos son para exigir, si tú tienes una capacidad y no te estás dando toda la capacidad para el equipo, sí me enojo, sí te grito, no te falto al respeto como ser humano, pero te exijo al máximo como futbolista”.

3. Impone castigo a los jugadores

“Ellos mismos ya saben, si uno está flaqueando, ¡ojo! dale porque por tu culpa vamos a pagar todos, porque si uno no cumple con una cosa, repiten todos, entonces ellos mismos exigen y no tengo necesidad de gritar”.

4. Ha querido ‘tirar la toalla’

“Siempre que pierdes quieres tirar la toalla, es un dolor muy grande, pero al día siguiente analizas, tratas de ver las cosas positivas y ver qué se puede mejorar. Cuando llegas a la final, estás ahí tan cerquita y no logras, ya me ha tocado varias veces, de Concachampions me ha tocado tres veces, ustedes dicen que no me interesa Concachampions”.

5. Nunca tuvo un DT regañón como él

“No me acuerdo mucho, creo que no. Si lo hubiera tenido lo hubiera obedecido, yo soy soldado, si dice Miguel una cosa, se obedece. Yo quise ser militar, (no se dio) porque pienso que es una gran disciplina”.

6. Por no hacer sentir mal al rival, no festeja

“La gente piensa que uno no tiene corazón y al contrario, sufro mucho con las derrotas y disfruto mucho los triunfos y más el que te da el campeonato, pero sin hacer mucho aspaviento porque mi colega merece un respeto”.

7. Le gusta ser un maestro

“Yo he estallado (de alegría) muchas veces, ustedes no se dan cuenta que me da un gusto enorme que cuando entreno a un jugador, sea joven o veterano, que ya todo mundo habla mucho de este jugador, que entrenamos una cosa que siento a él le hace falta y él se mete y después logra con lo que le dije anotar un gol, quitar una pelota, hacer una buena jugada”.

8. Bromea con sus jugadores, a quien trata como hijos

“A todos los quiero como hijos, por eso los trato como los trato. Tengo buena relación con ellos, es un filito muy delgado porque hay ciertos entrenadores que prefieren no tener cierta relación, no intimar con jugadores porque luego hay faltas de respeto, cometer indisciplinas, yo gracias a Dios sí tengo con todos, somos muy amigos, nos hacemos bromas, pero dentro de un límite, para acá ya no, no te caigas porque te friego”.

9. Psicólogo de sus pupilos

“Hay veces que uno no anda muy bien, los demás vamos con él ‘oye ¿qué te pasa, cómo estás?’, yo mismo veo un jugador y sé con quién se lleva un poco mejor y le digo ‘habla con él’, él habla, yo hablo, levantamos al jugador cuando está a la baja, también si está queriendo volarse va para abajo, de aquí no sales”.

10. El día de la cartera

En la Vuelta del Clásico Regio en Cuartos de Final del Clausura 2016, Tuca le mostró la cartera al abanderado y fue expulsado; su explicación en ese entonces fue que quiso simular que le sacaba la tarjeta de amonestación y no que daba a entender que estaba vendido el arbitraje; sin embargo, ahora entre broma vuelve a dejar en el aire el verdadero significado de su acción: “ellos (los árbitros) siempre me dan unas tarjetas y yo pensé que era otra y nada era una American Express”.

AM