América elimina a Tigres en el Universitario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

América elimina a Tigres en el Universitario

El conjunto de Miguel Herrera venció 4-2 al equipo de Ricardo Ferretti en los Cuartos de Final de vuelta del Apertura 2019.

Tigres
Mexsport

El Volcán estalló en dos ocasiones pero esto no bastó, Tigres remó contra corriente cuando América se impuso en el primer tiempo 3-0 y los tantos de Javier Aquino y André-Pierre Gignac en los segundos 45 minutos, no impidieron que América avanzara a las semifinales del futbol mexicano llevándose al final un 4-2, con un tanto de penal que sentenció a los auriazules y los alejó del sueño del bicampeonato.

Tigres comenzó siendo sorpresivo antes del minuto dos, Enner Valencia dio una descolgada ganándole la espalda a la defensiva del América, condujo de pierna derecha hasta llegar mano a mano con Memo Ochoa, disparó raso y el balón se fue ligeramente desviado sobre el poste derecho, Tigres ya avisaba que buscaría el triunfo.

Pero aunque Tigres comenzó firme y con su estilo de juego ofensivo, América sabía a qué iba y los ataques comenzaron, Henry Martín pasó lista de asistencia cuando al minuto 8, sacó un cabezazo que se clavaba en la portería de Nahuel Guzmán, el portero felino con una mano desvió el disparo ante la algarabía de todos.

El partido fue de ida y vuelta con un Enner Valencia con potencia desbordando las bandas Tigres buscaba su gol, América también daba muestras de su calidad de la ofensiva, nada era claro hasta el minuto 20.

Federico Viñas, el joven uruguayo, aprovechó un centro preciso y de cabeza puso el balón en las redes de Tigres para poner por segunda ocasión en la serie a los de Coapa al frente en la serie.

Las cosas no pintaban nada bien para Tigres, los locales estaba sufriendo de un buen planteamiento de los visitantes y lo que cosechaba América dio frutos una vez más.

El estadio enmudeció al minuto 30 después de que América una vez más sorprendiera a los locales, luego de un centro por el lado izquierdo el ganador del balón de oro al mejor jugador Guido Rodríguez, apareció entre un mar de piernas para empujar el esférico a boca de jarro y anotar el 2-0, hasta entonces Águilas estaban en la semifinal.

Ante un Volcán eufórico y un equipo local que no reaccionaba, América daba pasos constantes hacia el tercer gol, el cual llegó.Al minuto 45 los de Copa realizaron una jugada por derecha hasta línea de fondo, Martín peleó contra Carlos Salcedo y logró sacar un balón al centro del área raso, Gio Dos Santos apareció en solitario para empujar y llevar al América hasta el momento lo que parecía una inminente semifinal.

El marcador se fue complicado para Tigres hasta el medio tiempo, Tuca optó por un juego ofensivo para los segundos 45 minutos, Luis Quiñones entró a la cancha para buscar darle poder a la ofensiva local.Luego de algunos embates, Tigres consiguió lo que buscaba desde el inicio, el gol.

Luego de una jugada por el lado derecho donde Luis Rodríguez puso un centro de lado a lado, André-Pierre Gignac, ante la marca de un jugador de América, puso un balón de “taconcito” a modo para que Javier Aquino empujara el esférico y pusiera el gol que daba ilusión a los Incomparables todo esto al minuto 57.

El estruendo de El Volcán se escuchaba en toda la ciudad, los nervios estaban al por mayor, Tigres iba perdiendo pero su afición empujaba a su plantel para ir arriba, y esto dio frutos.

Al minuto 70 llegó el de siempre, Gignac con hambre y garra de triunfo, remató un balón tras un centro y de derecha en medio del área rival, puso el 3-2 que acercaba a un tanto a los Tigres quienes querían sí o sí el pase a la semifinal.

Miguel Herrera apostó al minuto 78 por meter a un hombre más de ataque, buscaba el 4-2 a favor que matara a Tigres, Roger Martínez ingresó y con esto el caos se dio.

Un penal al minuto 79 en contra de Tigres provocado por el recién ingresado Martínez fue marcado luego de que Carlos Salcedo en la línea final se barriera imprudentemente, este fue anotado por Víctor Aguilera y el final llegó.

Tigres cayó en casa 4-2 ante un América que llegó a suelo regio y se impuso desde el primer tiempo, ahora los auriazules tendrán vacaciones y dijeron adiós al Bicampeonato.

DP