Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

América es el Campeón de Campeones

Las águilas se impusieron a Nahuel y compañía en penales.

América
Mexsport

En un partido donde las emociones se vivieron hasta la tanda de penales, Tigres empató a cero goles en el tiempo regular y después en penales, que se alargaron hasta la muerte súbita, cedió el trofeo de campeón de campeones que tenía 3 años ganándolo al América tras un marcador final de 5-6.

Con ajustes en su 11 inicial colocando a Jorge Torres Nilo como central ante la ausencia de Salcedo, Tigres comenzó con su mejor arma, el balón en posesión, América se mostró agresivo desde el minuto 1 y ocasionó que los auriazules también cambiaran las revoluciones ante los huecos que se daban de media cancha para adelante.

Al minuto 12 la primera de peligro para los tricampeones llegó, Aquino emprendió la carrera por su carril derecho y cerró de a poco rumbo al área ante la marca de Aguilar, el oaxaqueño logró poner un centro a merced de Zelarayán quien remató a puerta, pero la zaga logró desviar a tiro de esquina, para así realizar la primera llamada de atención en el arco de Marchesín.

El cuadro de Coapa reaccionó rápido, apenas 3 minutos después, la defensa cedió espacio y tiempo a Alex Ibarra quien no dudó y de media distancia a metros del área grande sacó un zapatazo de pierna derecha que Nahuel solo vigiló.

El duelo se volvió de ida y vuelta con un francés que se movía por toda la parte frontal de su plantel y un América que trataba de descifrar el esquema ya conocido pero complicado de Ferretti, los minutos fueron pasando y el encuentro se volvía cada vez más cerrado.

Con un Miguel Herrera que lucía eufórico en su banca y un Tuca que no asomaba la cabeza en su zona, las emociones bajaron de a poco llegando la primera media hora de duelo.

Al minuto 35, un descuido de Chaka Rodríguez casi provocaba que llegara el gol de América, cuando Ibarra sacó un centro por el lado derecho pasado a segundo poste, Rodríguez no vio la llegada de Jorge Sánchez, defensor que llegó y con un testarazo sacó el balón por encima de la cábala de Guzmán.

Jugando como media punta Zelarayán tuvo la última para Tigres, Carioca al 43 filtró un balón al área donde apareció Lucas punteando por arriba el esférico que no pudo llegar a gol.

Tigres y América empataron a 0 goles en el primer tiempo que sin dudas fue de pocas emociones pero de mucho desgaste.

Los segundos 45 minutos iniciaron con la misma mística de ambos planteles, esperando y siendo ríspidos en media cancha.

Al minuto 57 Nahuel hizo la atajada de la noche, luego de una gran jugada por izquierda, llegó Henry Martín para rematar en solitario, pero "El Patón" atajó estirándose y evitó el cantado 1-0.

'Tuca' hizo un ajuste metiendo a Eduardo Vargas para buscar ser más agresivo al frente, Zelarayán cedió su lugar y tanto Gignac como el chileno comenzaron a generar peligro en la zaga azulcrema.

"El Piojo" también puso mejores armas adelante ante el ajuste de Ferretti, sacó de la cancha a Henry Martín e ingresó a Nico Castillo, un hombre fresco para los últimos 30 minutos.

Pero no fue el único cambio: Roger Martínez, 8 minutos después, también ingresó a la cancha siendo aún más peligroso América al frente.

Corriendo por la pradera derecha Castillo se enfiló para meterse al área sólo ante Nahuel, Ayala en una prematura barrida bajo esta posibilidad y con ello dio a favor de América un tiro libre directo, el cual Castillo fuerte de derecha provocando una reacción oportuna de Nahuel.

Las cosas se calentaron cuando Gignac sufrió un golpe fuerte en tres cuartas partes del campo de parte de Jorge Sánchez, el francés lo encaró pero todo quedó en empujones que retrasaron el duelo.

A 9 del final, André fue derrumbado por Aguilera para provocar un tiro libre directo que cobró el propio francés, con potencia el balón fue rechazado y sacado prácticamente de adentro por la barricada azulcrema.

El duelo en tiempo regular terminó empatado, sin duda aunque no hubo goles las emociones estuvieron en todo momento, ahora habría que jugar tanda de penales definitoria.

En esta instancia siendo un volado, los felinos cayeron 6-5 fallando Carioca, Ayala, Pizarro y Aquino, desde el manchón penal.

Así es como Tigres dejo el puesto de campeón a merced de América, en una noche donde sin duda se vivieron momentos intensos hasta el último minuto.