América y Pachuca reparten puntos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

América y Pachuca reparten puntos

Las Águilas se quedaron a dos minutos de vencer a los Tuzos, fallaron un penal, Aguilera se fue expulsado y un despiste en los últimos minutos le quitó la victoria.

América y Pachuca
América y Pachuca

América no aprende, cuando se encuentra en un estado tan diezmado que le impide tener errores tropieza con una piedra del pasado. No pudo ganarle a los Tuzos y terminó empatando porque falló un penal, Emanuel Aguilera se fue expulsado por doble amarilla y encima tuvo un despiste en defensa en los últimos minutos.

Solito le abrió la puerta de la igualada a los Tuzos que representó un trago muy amargo. De nada le sirvió a América encontrarse con un escenario favorable muy pronto, al minuto seis se fue expulsado Franco Jara, por una acción que el árbitro Erick Yair Miranda, fue a revisar al VAR y ahí apreció que el argentino había dado un golpe en el rostro a Bruno Valdez.

Eso situó a los de Coapa con la posibilidad de manejar mejor la pelota, Miguel Herrera cambió el planteamiento, ya no había necesidad de defender con tanta gente, por lo que adelantó a Jorge Sánchez a fin de éste jugara como volante y no de lateral.

Los americanistas se hicieron con la pelota, tuvieron el control total de ella, porque Pachuca reculó demasiado. El problema es que no había en la cancha gente con desequilibrio.

Encima Sebastián Córdova y Roger Martínez -los hombres de condiciones ofensivas- estaban muy lejos de su zona y gravitaban poco en ataque.

No encontraba un resquicio el cuadro de Coapa. Tiros desviados de Roger y de Aguilera, sumado a otra pelota en tiro de esquina que fue desviada por un defensa fue todo el peligro que generaban las Águilas; en situaciones como éstas se echaba de menos el vértigo de Renato Ibarra, quien estaba en la banca como una opción para que el equipo tuviera más desequilibrio.

En el cierre del primer tiempo Pachuca se acercó más al arco de Ochoa, pero tampoco inquietó a al portero, un cabezazo y un tiro de Cardona acabaron en las manos de Memo que vivía un regreso plácido al estadio Azteca.

El partido nunca se hizo eléctrico, más bien fue cansino y muy trabado, sobre todo en el primer tercio de los Tuzos, donde Palermo concentraba a sus jugadores para evitar algún daño al arco de Rodrigo Rey. Sin embargo, todo cambió para América cuando apenas iniciaba la segunda parte.

Bruno se asoció con Leonel López y éste tocó para José Ángel López, un chico de la cantera azulcrema que debutó (entró de cambio por Vargas) y la primer pelota que tocó fue un remate con la derecha que se le escurrió al portero hidalguense.

DP