Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Análisis: Lobos BUAP vs. Tigres

Tigres, ya clasificado, visitará a unos Lobos que aún tiene esperanza para entrar a la 'Fiesta Grande'.

El domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Olímpico de la BUAP es el día, hora y lugar donde Tigres buscará llegar a 32 puntos. Prácticamente ya está calificado, pero necesita tener una posición alta en la tabla para poder cerrar en casa sus partidos de liguilla, porque estar en la parte baja ha sido muy dañino en los torneos del 2018.

Contra los licántropos

Será Lobos BUAP el rival en turno, ubicado en la onceava posición de la tabla con 17 unidades y aún con la esperanza de ingresar a liguilla puesto que quedan 12 puntos disponibles y podrían llegar hasta 29, aunque parece muy difícil es la esperanza que tiene el cuadro de Palencia.

Han sido un equipo irregular, su último partido fue una victoria ante Chivas como visitantes, pero anterior a ese encuentro habían caído 0-4 contra Puebla en el derby poblano, una derrota dolorosa que desgastaba mucho pero lograron levantarse con el triunfo importante e inesperado ya mencionado ante Guadalajara.

Realmente los juegos en el Olímpico de la BUAP no tienen claro dominio, de 7 encuentros suman 3 victorias, 1 empatado y 3 derrotas, 10 goles a favor y 11 en contra.

Sus principales goleadores son Leonardo Ramos con 5 tantos en 10 juegos, Michaell Chirinos con 3 y Yago César con 2, esta temporada el argentino revelación Ramos sufrió una lesión lo que no le permitió tener continuidad para aumentar su cuota goleadora como fue el primer torneo en Liga MX.

Un posible Xl es el siguiente:

Toño Rodríguez - arquero

Gustavo Velázquez - lateral derecho

Maza Rodríguez - defensa central

Leiton Jiménez - defensa central

Aldo Cruz - lateral izquierdo

Abraham González - contención

José Esquivel - contención

Yago César - extremo derecho

Bryan Rabello - mediapunta

Michaell Chirinos - extremo izquierdo

Leonardo Ramos - centro delantero

Esta temporada ha sido muy importante el trabajo hecho por Toño Rodríguez, es un equipo que recibe muchos remates y el arquero ha sabido responder de buena forma. Es Abraham González el jugador por el que más balones pasan, así que debe ser una prioridad para Ricardo Ferretti marcarlo. En los costados Yago César es quien mayor desequilibrio tiene para centrar o buscar un tiro, y Chirinos suele meterse al área para finalizar jugadas.

Sin gignac y sin Salcedo

Para este partido no viajó Carlos Salcedo por un problema de salud, mientras que Gignac fue descartado por el tema de su lesión.

Tigres nunca ha podido anotar en liga jugando como visitante ante Lobos, aunque ya hicieron una visita con Valencia, Vargas, Gignac y Sosa en el ataque en el Clausura 2018 y no pudieron anotar, en aquel partido incluso Lobos fue mejor con 66% de posesión, 12 remates y 4 al arco, mientras que Tigres apenas remató 9 veces y solo en una ocasión al arco.

Un posible Xl para este encuentro es:

Nahuel Guzmán - arquero

Chaka Rodríguez - lateral derecho

Hugo Ayala - defensa central

Juan Sánchez - defensa central

Francisco Venegas - lateral izquierdo

Guido Pizarro - contención

Rafael Carioca - contención

Julián Quiñones - extremo derecho

Javier Aquino - extremo izquierdo

Edu Vargas - mediapunta

Enner Valencia - centro delantero

Tigres está dentro de los 7 equipos que aún no cumplen con la regla de menores, y es el tercero que más le falta con 160, con 4 partidos venideros es inminente que completarán pronto esta cifra, y ante Lobos con Purata y Venegas puede ser el partido para cumplirlo, y en caso de que Ferretti decida no utilizar al defensor Sánchez Purata utilizará a Meza y le daría otro partido más adelante a Venegas para cumplir con el reglamento.

AM