Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No le tengo pánico al coronavirus: 'Pollo' Briseño

El jugador de Chivas pidió que se haga consciencia y la gente tome las medidas necesarias.

Pollo Briseño, jugador de Chivas
Foto: Mexsport

En todos lados se habla del coronavirus y los estragos que ha causado, en muchos lados hay temor, pero por lo menos en Antonio Briseño no existe ese sentimiento.

Briseño se documentó bien del tema y sabe a quién puede afectar, por lo que se ha centrado en cuidar más a sus dos hijas y a su esposa que en andar temeroso por esta enfermedad.

“La verdad yo no le tengo pánico, vi un video de un doctor argentino muy bueno y hay dos cosas entrar en pánico o tomarlo con calma, la verdad lo estoy tomando con calma sabiendo que es una enfermedad grave, un virus que puede saturar hospitales y a las personas mayores les puede causar que no puedan respirar, tengo niños chiquitos y estoy preocupado, tomo las medidas necesarias para no tener contacto con personas, vivo en una torre, no saludo, de lejitos y creo no paniquearme”, mencionó.

“Tomo las precauciones necesarias, pero lo mejor no creo que sea el pánico, hay que tomarlo en serio, porque al final sí va llegar una crisis económica por lo que está sucediendo, vendrá una crisis y hay que apoyar a la gente local, no entrar en pánico que nos puede pasar algo, si puede pasar, pero con precauciones, lavarte las manos, no tocarte la cara y usar tapabocas.

Aunque ya le gustaría estar jugando, Briseño consideró que la decisión de reanudar la actividad será cuando las autoridades lo consideren convenientes.

Lo idóneo sería cuando las autoridades digan que no hay problema, que no habrá más contagios o se encontró la solución al problema, ya hay vacuna o lo que sea, creo que sería lo idóneo. Ya se pospusieron los Juegos Olímpicos y todas las actividades, en sí no hay tanta prisa de volver, sí hay pero no tanta porque vamos a tener calendario largo, a lo mejor no hay tantos partidos de selección, en lugar de ir de vacaciones, no vas a tener vacaciones”, dijo.

"Lo que sea necesario para volver será lo ideal, si no hay, pues un mes o dos meses y sin vacaciones, le damos de corrido y que terminemos el torneo. Es importante concluirlo, todos queremos eso, hay mucho negocio, hay televisoras que pagaron, se necesitan jugar esos partidos y se necesita haber Liguilla, esperemos que regrese pronto".

POLLO BRISEÑO MANDA MENSAJE A AFICIONADOS

Aprovechó para mandar el mensaje a los seguidores que respeten el tiempo de quedarse en casa y no salir, para hacer conciencia sobre la gravedad del coronavirus a nivel mundial.

“Sabemos cómo figuras públicas que lo que dice un futbolista se dimensiona a grandes escalas porque nos ven muchas veces erróneamente como ídolos, somos la inspiración de muchos niños, sabemos ese papel y que si hacemos las cosas bien repercute y si lo hacemos mal también repercute, soy auténtico, no muestro una cara que no soy, mandar un mensaje a las personas que no se lo toman en serio que hay muchos casos que conozco, que en Europa tengo amigos que ya tienen amigos que les diagnosticaron”, comentó.

“Que sí hagan conciencia, que podemos salvar el mundo quedándote en casa hay que guardarnos unas semanas, eso es suficiente, ya cuando termine sal a la calle y si quieres quédate ahí todo el tiempo, como figuras públicas hay que mandar ese mensaje, yo me quedo en casa porque somos ejemplos.