Apoyo Incomparable II Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Apoyo Incomparable II

Tigres entrenó a puertas abiertas en el Estadio Universitario, donde más de 27 mil incomparables se dieron cita.

Más de 27 mil Incomparables acudieron este domingo al entrenamiento de los Tigres en el Estadio Universitario reviviendo lo que sucedió el 9 de diciembre del 2017 previo a la Vuelta de la primera Final Regia, ahora en su segundo capítulo.

Aquella ocasión fueron poco más de 35 mil hinchas los que abarrotaron las tribunas del Volcán y alentaron al equipo a ir al Gigante de Acero por aquel campeonato, lo que finalmente sucedió un día después, algo que también ahora anhelan que se repita el próximo miércoles en el mismo escenario.

“Esto es una suma de energías que nos hace bien a todos, para ir a buscar lo que todos soñamos”, expresó Nahuel Guzmán al final de la práctica como portavoz de todo el plantel felino, “agradecemos de corazón que hayan podido venir y acompañarnos”.

“Estamos todos así, con el sueño intacto, el deseo de ir por el título, y aunque muchos no lo quieran entender y muchos periodistas no lo quieran reconocer, ustedes son la mejor afición más grande de México y nosotros vamos a ir a dejar la piel y el corazón para conseguir lo que todos deseamos y soñamos”.

Los miles de Incomparables asistentes respondieron con gran algarabía, cantando todos el “¡Oé, oé, oé, oé, Nahuel, Nahuel!”, y de paso empezaron a entonar los tradicionales cantos de apoyo como el “¡Poro, popo, poro, popo, el que no salte es rayado ma…!”.

Desde antes de las 8 de la mañana los hinchas empezaron a formar largas filas en los accesos del estadio Universitario para ser los primeros en ingresar. Las puertas se abrieron a las 8:30 y conforme pasó el tiempo se fueron probando las tribunas del Volcán que poco a poco fue tomando vida.

Para antes de las 10 de la mañana ya había alrededor de 15 mil, o más, aficionados y todavía seguían llegando por todos los sectores del estadio.

Algo que marcó la diferencia en este apoyo felino ha sido la gran cantidad de niños presentes porque además en los alrededores del estadio se estará realizando el Día del Niño Tigre en honor de todos los pequeñines que el martes celebrarán su día.

Los Libres y Lokos aprovecharon para presumir las seis estrellas del equipo, con un recibimiento en la zona de preferente, que lograron en la temporada 1977-78, 1981-82, Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017.

El plantel hizo trabajo físico en el inicio, ejercicios con balón y cerró el entrenamiento con un trabajo de futbol en espacio reducido, aunque sin mostrar armas de cómo podría plantear la alineación Ricardo Ferretti el miércoles.

Se espera que para la Vuelta de esta Final Regia Internacional, la cual ve ganando Rayados 1-0, se de el regreso a la titularidad de André Pierre Gignac y Luis “Chaka” Rodríguez, por lo que Ricardo Ferretti deberá decidir a quiénes saca del once que arrancó en la Ida el martes pasado.

Este lunes los felinos estarán trabajando a puertas cerradas en Zuazua sin atención a los medios de comunicación y será hasta el martes cuando hagan el tradicional “Media Day” previo a una Final, pero lo harán en las instalaciones del estadio del Monterrey.

La escuadra universitaria entrenará el martes a las 10:00 horas en el Universitario y terminando se trasladarán Ricardo Ferretti y un grupo de tres o cuatro jugadores hasta el Gigante de Acero para la atención a la prensa.

Por lo pronto, este domingo jugadores y cuerpo técnico de Tigres se llenaron de la adrenalina, buena vibra y amor de todos sus Incomparables que esperan sea una inyección de motivación para ir a la casa rayada y consumar la segunda versión de “en tu casa y con tu gente”, tal como sucedió en el 2017.

NUMERITOS

27

Mil los aficionados que acudieron este domingo al Universitario

8:30

La hora en que se abrieron las puertas del Volcán

11:30

La hora en que terminó la práctica

32

Los grados que se sentían y con el sol a plomo