Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así volverá la Liga MX

Entregan Protocolo de Sanidad el Retorno a los Estadios, que servirá para el inicio del Torneo, el próximo 24 de julio.

Balon Volcan
Mexsport

Los equipos de Primera División ya tienen un protocolo sanitario para volver al terreno de juego, este próximo 24 de julio, en el inicio del torneo.

El inicio del campeonato será a puerta cerrada, sin acceso a aficionados, familiares ni personal no autorizado a los estadios.

A continuación, las medidas más destacadas:

DISPOSICIONES MÉDICAS

-Los médicos de cada uno de los clubes organizarán los exámenes, así como de documentar resultados. La LIGA MX no manejará ningún dato personal; los oficiales (Árbitros, Personal del VAR y Comisarios), deberán realizarse los exámenes médicos.

-Evitar contacto físico, sana distancia, lavado de manos constante, uso de gel desinfectante, no tocarse la cara, realizar el estornudo de etiqueta, uso obligatorio de cubrebocas.

RESPONSABILIDAD CLUB LOCAL

-Cada club deberá elaborar un plan de trabajo, conteniendo las medidas de sanidad a nivel estatal, municipal y federal; se deberá enviar copia de este mismo documento a la LIGA MX.

-Áreas sanitizadas, enviar a casa al personal con síntomas de la enfermedad.

ESTADIOS

-Zona 1: Área de estacionamiento de autobuses, vestidores y cancha, donde solamente se permitirá el ingreso de jugadores, cuerpo técnico, oficiales de partido, personal médico, seguridad, baloneros, jardineros, vallas electrónicas, técnico del VAR y personal autorizado de medios.

Zona 2: Área de tribunas, palcos para directivos, cabinas de transmisión, donde sólo se permitirá el ingreso de directivos, comentaristas y personal seguridad.

Zona 3: Área exterior del estadio, donde solo podrá estar la seguridad y las unidades de la transmisión de la señal de TV y VAR.

Un máximo de 300 personas será permitido en los estadios y sus alrededores al mismo tiempo. Los aficionados no podrán estar presentes, ni tampoco familiares de jugadores ni directivos.

LLEGADA Y SALIDA DEL ESTADIO

-Los autobuses serán los mismos y permanecerán en una zona reservada. Deberá realizarse una limpieza exhaustiva.

Los jugadores llegarán con cubrebocas. No se deberá permanecer más de 40 minutos en el vestidor.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

-Sin acceso a medios sin derechos de transmisión.

-La LIGA MX y los Clubes locales y visitantes enviarán 10 fotografías del partido para los distintos medios. La entrega de alineaciones deberá hacerse de forma digital.

-Sólo el reportero de cancha de la televisora dueña de los derechos tendrá un lugar asignado junto a la banca, guardando la sana distancia.

CS