Atlas borra al Necaxa con goleada en Aguascalientes   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atlas borra al Necaxa con goleada en Aguascalientes

El conjunto rojinegro aseguró su boleto al repechaje del Guard1anes 2021.

Atlas, equipo de la Liga MX
Especial

Salvación, doblete de Ozziel Herrera, estreno como goleador de Julio Furch, goleada. La Jornada 17 no pudo cerrar mejor para Atlas que amarró su boleto a la repesca del Clausura 2021 goleando 1-5 al Necaxa en Aguascalientes.

Salvado del último lugar de la tabla de cocientes y con el repechaje al alcance de su mano. Atlas lo tenía todo en sus manos, pues incluso sus aficionados hicieron el viaje a tierras hidrocálidas en gran cantidad.

Pero el cotejo lo iniciaron dormidos. Necaxa se fue al frente en el marcador con apenas un minuto jugado, error en la comunicación de Camilo Vargas y Jesús Angulo. El balón siguió en juego, Diego Barbosa no pudo despejar, todo terminó en pies de Juan Delgado que cruzó su disparó para vencer a Camilo Vargas.

Los Rayos, sin obligación alguna más que complacer a sus aficionados, pues llegaron eliminados, replegaron líneas, los Zorros comenzaron a pisar territorio rival, el empate acechaba la portería de Edgar Hernández.

Importante en el proceso fue Ozziel Herrera jugando por izquierda en lugar de Ignacio Malcorra, la única modificación en el once que Diego Cocca presentó con respecto al equipo que cayó frente a Chivas en el Clásico Tapatío.

El canterano respondió con su mejor noche desde que debutó en Primera División con La Academia. Al 22' empató Ozziel Herrera, la jugada fue a dos tiempos dentro del área, Herrera la buscó por alto y en el rebote la prendió para el 1-1. El Victoria olía a Liguilla.

Pero antes de ir al descanso los Rojinegros finiquitaron la tarea. Milton Caraglio sirvió de poste para prolongar el esférico y que Jairo Torres se plantara frente al guardameta. De pierna izquierda el juvenil definió, con dificultades, pero la mandó a guardar. La cosa estaba 1-2 al 44'.

Para la parte complementaria la casa del Necaxa no le pedía nada al Estadio Jalisco, La Fiel apretó, Ozziel marcó su doblete, Atlas tenía pie y medio en liguilla, pero no se conformó. 1-3 se puso el juego al 46'.

Diego Cocca empezó a gestionar a jugadores claves, guardó a Renato, Jeremy, Caraglio y Jairo que salió con un golpe en la rodilla. Era momento de pensar en la siguiente fase.

Aunque eso no evitó que el equipo quitara el pie del acelerador. Apareció el capitán Aldo Rocha desde manchón penal, al 86' la noche era redonda, aunque el Victoria pedía que Julio Furch cobrara la pena máxima, el mediocampista la hizo efectiva para el 1-4.

Si algo podía mejorar la noche, era precisamente que Julio se hiciera presente en el marcador. El fichaje estrella, el que se lesionó a una semana de arrancar el torneo, por el que la gente atlista esperó muchas fechas.

El argentino cerró la pinza en la compensación para el quinto gol rojinegro. El abrazo en la celebración parecía eterno, la gente se desvivió. Nada salió mal, Atlas está en la repesca, goleó, se salvó e ilusionó. Los hombres de Diego Cocca enviaron un contundente mensaje rumbo a la fase final del Clausura 2021.

AZ.