Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Boca quiso que me fuera mal de Monterrey: Maxi Meza

El argentino confesó que su familia fue fundamental para continuar en Rayados.

En pleno verano, Maximiliano Meza, vivió una verdadera novela que contó con tres partes, la de Boca Jrs., Rayados y el propio jugador. En entrevista exclusiva con Multimedios Deportes el elemento albiceleste contó lo que se vivió en aquel momento cuando se habló de su posible traspaso hacia el equipo argentino.

Explicó que el conjunto bostero quiso que se fuera mal de La Pandilla, incluso que si actuaban bien sería jugador de ellos. Destacó en esta negociación el trabajo de la directiva albiazul que evitó su partida. Además, reconoció que Diego Alonso habló con él sobre este tema, de su rendimiento y de lo qu pretendía jugar con el plantel en el Apertura 2019.

El mundialista con la selección albiceleste en Rusia 2018, dejó en claro cuál es el sector en la cancha donde se siente mejor y se puede encontrar su mejor versión. Se refirió a la lucha y la relación que posee con Dorlan Pabón por el sector de la derecha en ataque.

Por su parte, tuvo palabras para la relación que hoy existe en el vestidor, como está el grupo y la competencia que existe en la plantilla. Se le preguntó sobre su mayor cualidad, la de asistir o convertir anotaciones.

¿Tu relación con Diego Alonso y qué se dijeron en la pretemporada?

“La verdad es que la relación es muy buena, como con todos los que son parte del cuerpo técnico. Obviamente tuvimos una plática, pero fue para lo mejor para el club, para mí, para ver qué me estaba faltando. Para tratar de que en esa pretemporada me pueda sentir más cómodo y ganar más en lo físico que por ahí era lo que me está faltando, pero siempre la charla fue para mejorar no solo en lo personal, sino que también charlar de lo que había sido el semestre en lo general, siempre para bien”.

¿Pensaste en algún momento en partir a Boca?

“La verdad una de esas charlas (con Diego Alonso) fue por ese motivo, yo lo único que quería era tratar de hacer una buena pretemporada, tratar obviamente de jugar, no asegurarme el puesto, porque nadie lo tiene. Pero tratar obviamente de que la iba a pelear, de en esa pretemporada ganarme un lugar, como lo he hecho siempre.

“Pero la verdad fue algo difícil porque creo que Boca también quería que de mi parte me fuera mal de Monterrey y no es así, no es esa situación. Creo que en una transferencia si Boca hace las cosas bien soy jugador de ellos, pero creo que los dirigentes y el club me cuidaron mucho y siempre apostaron hacia mí y eso tiene un valor increíble, fue algo muy bueno para el club que los dirigentes de Rayados se pusieran firmes y eso aseguró mi estadía acá en el club”.

¿Cómo te convencieron para quedarte?

“Boca siempre es tentador, es un equipo grande, pero bueno también en el tema personal en mi familia, en el cómo estoy yo, he encontrado una ciudad muy linda que nos hemos adaptado mucho a la ciudad, mi nene también. Entonces la verdad es que estábamos en una situación muy cómoda y también sentía en lo personal que este semestre iban a ser las cosas diferentes y aposté a quedarme y acá estoy”.

¿En qué posición te sientes más cómodo en la cancha?

“La verdad es que, bueno, he jugado en diferentes posiciones; arranqué ante América de interior y me sentí muy bien ese partido. Creo que también es en base a cómo se siente uno, creo que todos los fines de semanas son partidos diferente, contra León sentí que arranqué por izquierda y cuando me cambié por derecha me sentí un poco más cómodo. Pero adentro de la cancha tengo la posibilidad, y me da la posibilidad el cuerpo técnico, de adaptarme en diferentes posiciones y donde se siente más cómodo y trato de aprovechar esa posibilidad”.

¿Dónde te ves en tú mejor versión, abierto por una banda o por el centro?

“Por derecha, sea de interior o por afuera, por derecha me siento más cómodo. Cuando juego de interior trato de por ahí desde adentro salir hacia la banda y me queda más cómodo y me cuesta más estando desde afuera para meterme para dentro. Entonces son diferentes situaciones en el partido, pero por derecha creo que es donde me siento más cómodo”.

¿En algún momento conversaste con Diego (Alonso), sabe dónde te sientes más cómodo?

“Sí, él (Diego Alonso) también se da cuenta me ve todos los días en el entrenamiento ,y también, obviamente, me da esa posibilidad de dónde pueda sentirme mejor él me utiliza. También, donde por ahí el equipo necesita y uno está bien físicamente, puedo cumplir diferentes posiciones entonces es importante sentirme útil para el equipo”.

La lucha por la derecha es con Dorlan Pabón, ¿cómo viven esa competencia tus compañeros?

“La verdad es que la competencia interna, entre nosotros es muy linda, muy competitiva. Eso también hace muy bien al grupo al equipo, para que ninguno de nosotros nos podamos relajar y estemos al cien. Esta vez por ahí le ha tocado a Dorlan estar en la banca, el semestre pasado también me tocó a mí, pero siempre hemos aportado lo mejor para el equipo, para el grupo en la semana, trabajar como si nada hubiese pasado. También, en el interior cada uno hacerse una autocrítica para mejorar, para que esa semana trabajar más duro de lo normal y ganarse otra vez el puesto, desde esa posición el equipo ha funcionado muy bien toque a quien le toque estar en la banca”.

¿Cómo es tú relación con Dorlan, en esta disputa y fuera de ella?

“Muy buena, no sólo con Dorlan (Pabón) sino que, con todos los chicos, la verdad es que tenemos una relación muy linda, es un grupo muy sano, competitivo. Que por ahí nos está costando un poco más de visitantes, pero nosotros somos conscientes de que tenemos que ajustar, tenemos que mejorar y eso está bueno en un grupo que se dé cuenta para mejorar”.

¿Qué tan cerca estamos de ver la mejor versión de Maximiliano Meza?

“Yo creo que a medida que van pasando los partidos uno se va sintiendo cómodo, siento que por ahí de visitante me está costando un poco más, como al equipo y en lo personal. Trato de siempre cuando uno no está fino con la pelota, tratar de hacer un sacrificio, de aportar otras cosas que por ahí son útiles”.

Eres el jugador en ofensiva que más minutos tiene, ¿a qué se debe?

“Creo que me vino muy bien la pretemporada, al sentirme bien físicamente he arrancado en una posición, pero me han cambiado a otra posición por sentirme bien físicamente, por tratar de aguantar los noventa minutos. Eso es muy importante, creo que eso también es gran parte de que he jugado la mayor cantidad de minutos”.

¿Qué tenemos que esperar más de ti, asistencias o goles?

“En mi carrera he sido más asistidor, en lo personal no soy tanto de buscar ese egoísmo, de buscar el arco siempre, sino de tratar de buscar a mis compañeros el que esté mejor ubicado. Pero si se pueden aportar los goles, que son muy importantes, porque se ve diferente al jugador, por ahí tienes un mal partido, pero conviertes un gol y parece que es todo lo contrario, por eso es tan importante convertir un gol”.

¿Ser el plantel más caro de la liga, es una presión extra o es sinónimo de ser el mejor equipo?

“No tiene que ser presión, porque no solo pasa acá, si hacemos un balance en general hay clubes que tienen grandísimos jugadores. Si no encuentras un funcionamiento o una idea de juego va a ser muy difícil, creo que nosotros tenemos una idea de juego, sabemos a lo que jugamos y lo que queremos. Pero tenemos que tratar de buscar esa regularidad en el campeonato para no perder más puntos, para al final de la liga llegar tranquilos a la zona de clasificación que eso va a ser importante para nosotros”.

Un mensaje a la afición, la que confía en ti, pero sobre todo para esa que aún no confía

“Estoy muy contento, muy conforme con la gente, siempre me ha acompañado me ha recibido de buena manera acá en Monterrey. Creo que desde mi lugar tener este compromiso con la camiseta, con el club, de aportar lo mejor, uno siempre lo intenta hay veces que te sale otras que no. Pero creo con intentarlo y tratar de dar lo mejor creo que es lo que gente ve, la gente ve esa actitud de cada jugador, ser siempre agradecido y tratar de que este semestre sea lo mejor para nosotros que también va a ser lo mejor para ellos, a esperar tranquilo y a seguir alentando el equipo que lo hacen siempre”.

Números de Maximiliano Meza con Monterrey:

Partidos: 35

Minutos: 2013

Goles: 3

Asistencias: 2

Títulos: 1

Maximiliano Meza en el Apertura 2019

Partidos: 8

8 de titular

709 minutos

1 asistencia

1 gol