Chaka: No pienso en ir a Europa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No pienso en ir a Europa: 'Chaka'

El jugador de Tigres mencionó que desea quedarse en Monterrey para ser tomado en cuenta para el Mundial.

Chaka
Mexsport

Aunque su nombre ha sonado como posible refuerzo para equipos de Europa, como el Galatasaray de Turquía y otro en Portugal, Luis “Chaka” Rodríguez dejó en claro que su idea es quedarse en Tigres y no piensa en jugar en Europa.

El lateral derecho de los Tigres dijo que hasta el momento son solo rumores de prensa, quiere seguir en México para permanecer en la Selección Nacional y poder ir al Mundial de Qatar.

Además reveló que le quedan dos años de contrato con los universitarios.

"Son puros rumores ( lo del interés de equipos europeos). Con Tigres tengo dos años de contrato, estoy solo pensando en el equipo, la verdad no pasó de ahí (rumores)”, indicó Rodríguez en una conferencia de prensa virtual.

¿Si te interesa ir a jugar a Europa?

"No está en mis planes, soy de Monterrey, estoy a gusto con el equipo y la ciudad. Mis planes serían mantenerme jugando aquí para que me tomen en cuenta en selección, quiero ir a un Mundial", señaló tajante.

El jugador regiomontano dijo que les ha costado un poco el regreso a los entrenamientos en cancha, pues fue mucho tiempo de solo trabajar en casa y no tener contacto con el balón.

"La pretemporada la verdad está costando un poquito más que otras, el trabajo que hicimos en casa es muy diferente al de cancha, nada de balón si se siente esa ausencia pero bien, es normal regresar a la pretemporada salir un poco desentonado, pero se ha visto bien al equipo”, indicó.

"Nos sentimos bien, ya extrañábamos esto, regresar a la cancha y ver a los compañeros. Apenas llevamos una semana y todavía no nos lo han querido confirmar o que pase, estamos trabajando para preparándonos para dos y si se llega a alargar un poco más también".

El plantel felino fue sometido este miércoles a una segunda prueba para descartar contagios de COVID-19, previo al entrenamiento que se realizó en La Cueva de Zuazua.

"Primero sobre las pruebas, veo que es para seguir cuidándonos nosotros y familias, toda la gente que tenemos cerca. Preocupación creo que siempre la va haber con este tema, estamos luchando contra algo que no vemos.

Está en nosotros cuidarnos y esperar no contagiarnos, tomar las medias correspondientes. Sobre el torneo creo que nos va a costar ahí y se va a notar, es para agarrar ritmo y regresar al fútbol, lo veo muy bien", reiteró.

¿Cómo has visto las incorporaciones de Leo Fernández, Ulises Cardona y el “Chima” Ruiz en el cuerpo técnico?

"Leo (Fernández) en especial sabemos del torneo que tuvo con Toluca y esperamos que venga con esa misma ambición de hacer goles y apoyar al equipo, nosotros apoyarlo para que se adapte rápido al estilo de juego, igual con Ulises, son jóvenes los dos y vienen haciendo las cosas bastante bien.

Los conocemos, nos van a venir de mucha ayuda. Con 'Chima' todos los conocen con selección, tiene su tiempo ahí, trabaja bastante bien y es muy minucioso se adapta al estilo del Tuca", admitió el jugador regio.

.- ¿Ves a Tigres como candidato al título con la llegada de estos refuerzos?

"Nosotros con las incorporaciones de Leo y la de Ulises es nuestra meta, cualquier futbolista siempre tiene esa meta, primero está pelear por los primeros lugares y después por el campeonato, la incorporación de Ulises y Leo así como la del Chima nos va a venir bien para seguir ahí dando de qué hablar", recalcó.

El “Chaka” se mostró empático en cuanto a la situación económica que se está viviendo en el mundo por esta pandemia de Coronavirus y que está afectando seriamente a los clubes de futbol en todo el mundo.

"En el tema económica solidarizarnos todos, sabemos la situación que está pasando el mundo y estamos tranquilos en eso, es un hecho sin precedentes y tranquilos esperando a que todo vuelva a la normalidad. La salud seguirnos todos cuidándonos, si nos cuidamos nosotros vamos a cuidar a nuestras familias y compañeros", consideró.

Tigres seguirá entrenando en las instalaciones de Zuazua el resto de la semana y se espera que para el lunes ya puedan hacerlo en el Estadio Universitario al pasar de la Fase 2 a la Fase 3 del protocolo de la Liga MX para el regreso del futbol.

DP