Cinco Rayados al preolímpico  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cinco Rayados al preolímpico

César Montes, Adrián Mora, Eric Cantú, Jonathan González y Carlos Rodríguez son los seleccionados.

César Montes
César Montes

La mañana de este martes se dio a conocer la convocatoria preliminar del preolímpico que se disputará en Guadalajara en el presente año.

En total fueron seleccionados 50 jugadores situación que cambiará el próximo 11 de marzo cuando Jaime Lozano, estratega de la sub 23, decida a los 23 elementos para el torneo de selecciones.

Cinco de los cincuenta jugadores son elementos del Monterrey, debido al cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al presente año, también se acomodó de nueva cuenta la edad para los elementos seleccionables y podrán participar con 24 años.

Los cinco albiazules que están en la prenomina son César Montes, que de conseguir México un boleto a los Olímpicos, disputaría sus segundos juegos.

Además, están Adrián Mora, Eric Cantú, Jonathan González y Carlos Rodríguez, este último ya posee los 24 años de edad.

Si hablamos de la Sultana del Norte, el lateral izquierdo de Tigres que aún no debuta con el plantel de Ricardo Ferretti, Aldo Cruz, también está entre los 50 seleccionados. Cabe señalar que el torneo preolímpico se desarrollará entre el 18 y 30 de marzo en tierras Tapatías.

Por lo que los jugadores del Monterrey de ingresar a la lista final, se perderían sólo un duelo, el de la jornada 12 ante Chivas, que está pactado el sábado 20 de marzo. Pues la siguiente semana no habrá actividad al ser fecha FIFA.

De ser considerado Aldo Cruz, tampoco podría participar con la camiseta felina ante Pachuca el jueves 18 de marzo, también en duelo válido por la jornada 12 del Guardianes 2021.

Sin duda hay una buena generación de jugadores regios que buscarán estar en la convocatoria final, para luego ser considerados también y de conseguirlo en Guadalajara un sitio en los Juegos Olímpicos del Tokio 2020.

DP