Clásico Regio 125 podría jugarse con público Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Clásico Regio con público?

Una fuente cercana a Tigres mencionó que han estado viendo la posibilidad de volver a abrir las puertas del Volcán por vez primera en esta pandemia viral.

Aficionados regios durante un pasado Clásico en el Volcán
Foto: Mexsport

Aunque todo dependerá de cómo se vaya moviendo el tema de los contagios por Covid-19 en la entidad, en Tigres anhelan que vuelvan los Incomparables al Universitario para el Clásico Regio 125.

Una fuente cercana al club felino mencionó que han estado viendo la posibilidad de volver a abrir las puertas del Volcán por vez primera en la Pandemia de Coronavirus.

“Estamos viendo la posibilidad de que se abra para el día del Clásico, pero hasta ahora es una posibilidad nada más y todo dependerá de cómo vaya moviéndose el índice de contagios”, informó la fuente.

El Clásico Regio 125 está programado para el próximo 24 de abril en la cancha del Universitario dentro de la jornada 16 del Guard1anes 2021.

“Se está en contacto directo con más autoridades de salud en el estado y nos dicen que se debe cambiar a amarillo el color de monitoreo en el semáforo de salud, pero aunque han ido disminuyendo los contagios en las últimas semanas todavía no hay luz verde para abrir el estadio”, reiteró.

Varias plazas del fútbol mexicano están abriendo sus estadios, como Mazatlán y este miércoles en Ciudad Juárez, pero aquí en Monterrey aún no hay algo definido.

Apenas el fin de semana anterior el Gobierno de Nuevo León aligeró las restricciones de movilidad y horarios en diferentes giros comerciales, además de permitir que el domingo se pudiera tener actividad económica luego de dos meses que se había cerrado.

El resultado fue que la Carretera Nacional se viera atiborrada de autos y los diferentes puntos turísticos de la zona plenos de personas, incluso adultos mayores que se les permitió salir en un horario restringido.

“Ojalá y todo esto no traiga un nuevo repunte en los contagios y se vuelvan a endurecer las medidas, además aún falta como se ponen las cosas después de la Semana Santa”, explicó la fuente.

“En el estadio tenemos todo listo para volver a permitir el ingreso de la afición, pero el club seguirá al pie de la letra a las indicaciones de las autoridades, pues primero es la salud de todos”.

Hace unos días se cumplió un año del último partido con público, ante Pumas en la fecha 8 del Clausura 2020, y este 14 de marzo se llegará al año del primer duelo a puerta cerrada, que fue ante Bravos de Juárez.

En total, el equipo de la UANL ha disputado 17 partidos sin aficionados en las tribuna durante esta contingencia por el Coronavirus, de los cuales 15 son de torneo regular y dos de postemporada, uno en el Repechaje y otro de Cuartos de Final el torneo pasado.

Así es que el anhelado regreso de los Incomparables al Volcán podría darse en abril, Justo para el duelo ante el acérrimo rival, pero todos dependerá de que toda la sociedad acate las indicaciones y se logre bajar aún más el número de contagios y muertes en la entidad por Covid-19.

NÚMEROS

1 Año del último juego con público en el Volcán, jornada 8 Clausura 2020 vs Pumas

1 Año el que se complicará el 14 de marzo del primer juego a puerta cerrada por la pandemia

17 Los partidos que suma Tigres jugando sin público, de los cuales son 15 de torneo regular y dos de Liguilla