Comisión Disciplinaria abre investigación sobre el caso de racismo en San Luis Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comisión Disciplinaria abre investigación sobre el caso de racismo en San Luis

Los responsables de los actos se sancionarán de acuerdo a los reglamentos establecidos por la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.

La Liga MX turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la apertura de la investigación por los hechos ocurridos anoche en el partido entre el Atlético de San Luis y Santos Laguna en el Estadio Alfonso Lastras, donde estuvo involucrado el defensa Félix Torres.

La liga emitió un comunicado donde expone que en caso de que la investigación determine responsables por los actos, se sancionará de acuerdo a los reglamentos establecidos por la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.

La Liga manifiesta que como parte de los valores que fomenta el deporte no hay cabida para cualquier tipo de acto violento o discriminatorio dentro y fuera de la cancha.

Mientras tanto, el Club Santos se manifestó de manera oficial a través de un comunicado, a través del cual expone con relación a lo ocurrido durante el partido en San Luis, que se presentó un hecho desafortunado y lamentable en el que el jugador Félix Torres, recibió insultos discriminatorios y racistas por parte de integrantes del equipo rival, "situación que condenamos y rechazamos de manera categórica".

Añade que lo sucedido "representa un daño sumamente grave para nuestro jugador, nuestra institución, Liga e industria".

Por lo anterior, espera que el análisis exhaustivo por parte de la Liga y la Federación Mexicana de Futbol llegue a las últimas consecuencias, para asegurar que esto no vuelva a suceder y quede erradicado de nuestro futbol.

"Nuestro apoyo total está con Félix. Haremos todo lo necesario para ayudarlo en este duro momento", concluye el documento.

La postura del club albiverde es firme y determinada a que se sancione conforme el reglamento, mientras que las muestras de apoyo hacia el jugador ecuatoriano continúan en redes sociales. s