Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Cómo le va a Monterrey ante la necesidad?

Rayados ha tenido el 50% de efectividad cuando está obligado a ganar el último partido de la jornada.

Se le alinearon los planetas al equipo de Antonio Mohamed, los resultados jugaron a su favor y tras golear el viernes a Tijuana, sus dos rivales directos, Pachuca y Pumas no ganaron sus respectivos duelos ante Tigres y Juárez FC. Ahora el conjunto albiazul sólo depende de ellos, pero ¿cómo le ha ido cuando llega a la última jornada con la necesidad de ganar?

Cuatro son las ocasiones en las que el Monterrey ha llegado con opción en la última jornada en los últimos 19 semestres de la Liga MX. La realidad es que posee un 50% de efectividad, pues en dos oportunidades no consiguió el resultado y en la misma cantidad avanzó a la pelea por el título. Cabe señalar que en una de estas el estratega de La Pandilla era Antonio Mohamed y no logró el triunfo que lo catapultaría a Liguilla.

La primera ocasión desde el bicentenario 2010 en la que llegaron con necesidad a la última jornada para conseguir la clasificación fue en el Clausura 2011. Al mando estaba el Rey Midas Víctor Manuel Vucetich, que tenía al equipo en el octavo lugar en la penúltima semana, debiendo ganar a las Chivas de forasteros para conseguir el avance. Situación que lograron al ganar 3 – 2 y sumar 26 unidades.

El rebaño era rival directo por lo que subieron hasta el séptimo lugar, en liguilla fueron eliminados en Cuartos de Final en mano de Pumas y por la posición en la tabla, pues ganaron 3 – 1 en el TEC, pero perdieron 2 – 0 en el Olímpico Universitario.

Un año después nuevamente y aún con Vucetich en el banquillo llegaron con la necesidad de ganar en la última semana de temporada regular. Ubicados en el noveno lugar tras perder en la jornada 16 el clásico en el TEC por la cuenta mínima con anotación de Alan Pulido, quedaron relegados en el noveno lugar.

La situación era ganar o empatar y esperar resultados, pues enfrentaban a Cruz Azul en la Capital en el cierre del torneo. Consiguieron la igualdad ante la máquina y con ello avanzaron a la fiesta grande del futbol mexicano gracias a una serie de resultados a su favor. Fueron séptimos y en liguilla enfrentaron al Tijuana del Turco Mohamed, justamente con ellos quedaron eliminados al caer 1 – 0 en la ida en casa y empatar en la vuelta 1 – 1.

Una oportunidad más de ingresar a liguilla en la última jornada fue la que vivieron en el Clausura 2013, cuando con siete derrotas en el semestre tal y como hoy, llegaron con opción de ingresar a Liguilla. La Pandilla se jugaba la vida en casa ante el Cruz Azul y debía esperar que Querétaro perdiera para ingresar a la pelea por la corona.

Los Gallos cayeron en su último duelo ante Puebla por 3 – 2, sin embargo, los regios perdieron de manera indigna en casa ante el Cruz Azul por 5 – 1 quedando eliminados en la temporada regular.

El Turco Mohamed arribó un 16 de febrero al banquillo albiazul en su primera era, se hizo cargo del plantel desde la jornada siete con el equipo ubicado en la posición número 17, con apenas 4 unidades.

El estratega albiceleste llevó al plantel tras un horrible inicio a tener opción de ingresar a liguilla hasta la última jornada. Pues previo a la misma estaba ubicado en la posición número 11, por lo que debía ganar en casa ante Pumas en la despedida del TEC y esperar resultados.

Sin embargo, no fueron capaces de ganar al conjunto Unamita igualando en los minutos finales 2 – 2 con anotación de Jesús Zavala. Los resultados se dieron, tal y como en la presente campaña se alinearon los planetas, pero La Pandilla en aquella oportunidad no fue capaz de ganar y con ello no estuvo presente en los duelos de eliminación.

Ahora enfrentará a los Rojinegros del Atlas, con la única obligación de ganar para estar presente en el desenlace del Apertura 2019, no necesita ningún otro resultado más para estar tranquilo. La realidad es que en Liga con el Turco no han ganado, igualaron con Chivas en el primer duelo de Mohamed en su retorno y repartió puntos con el equipo más malo en la historia de la Liga MX como lo es el Veracruz.

La Pandilla tiene la primera opción junto a su gente buscará el pase, cerrar de buena forma y llegar motivados a liguilla y al Mundial de Clubes de Qatar 2019.

DP