Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Complicado cierre felino

Tigres tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles además de sumar minutos del 20/11 si es que quiere clasificar a la Liguilla.

La derrota ante América vino a complicar el cierre del torneo para Tigres de gran manera, porque además de obligarlos a ganar sus dos juegos restantes de local, deberán ganar uno o dos de los tres de visitantes….pero además a sumar minutos del 20/11.

Es decir, que ahora Ricardo Ferretti tiene que empezar a preocuparse por partida triple si no quiere que su equipo se quede sin Liguilla por vez primera en nueve torneos, porque los ocho anteriores han clasificado en forma consecutiva.

Tras las 12 jornadas que van del Apertura 2018 los felinos se ubican en la séptima posición con 18 puntos, pero a merced de equipos como Querétaro, Pachuca, Morelia y Tijuana, que con nóminas mucho más discretas pudieran darles alcance en cualquier momento si no levantan el nivel.

“Lo que faltó fue que recibimos tres goles el miércoles en pelota aérea y hoy recibimos otros tres, de ahí en fuera no vi que fueran superior a nosotros, para nada, la verdad aprovecharon bien el balón parado, nosotros en este aspecto andamos mal, muy mal.

“Sabemos que entre el 30 y 40 % de los partidos se define en táctica fija y nosotros no andamos bien en ese aspecto, andamos mal, muy mal, y mientras nosotros no arreglemos este asunto, pues va estar complicado que podamos ganar el partido”, comentó Ricardo Ferretti tras el descalabro ante las Águilas.

Al equipo de Ricardo Ferretti le quedan tres salidas y dos duelos de local. El próximo 21 de octubre visitarán a Pumas en el Olímpico Universitario, un duelo que está programado a las 16:00 horas, que será un leve alivio a jugar como siempre al mediodía.

En los últimos duelos en la capital entre los felinos regios y capitalinos hay dos triunfos por bando y un empate. El torneo pasado Pumas ganó 2-0 en un duelo que Tigres se vio muy mal y que acusó el factor de la altura y el horario de las 12 del día.

Después volverán en casa en la 14 para recibir a Lobos BUAP, en teoría deberían no sólo ganar, sino además mejorar ostensiblemente su diferencia de goles. Después en la 15 van a Morelia otra plaza donde suman un triunfo, un empate y dos derrotas en los últimos cuatro duelos.

En la penúltima jornada cerrarán el torneo de local recibiendo al Puebla, al que acaban de golear en la Copa en el Volcán, otro partido que se puede tomar con una victoria lógica. En la 17 terminan el calendario regular visitando a Chivas donde de las últimos cinco duelos ha ganado uno, perdido uno y empatado tres.

Si Tigres no quiere complicarse la clasificación más de lo que ya la tiene, debe ganar sus dos juegos en casa, con lo que llegaría a 24 puntos, pero además por lo menos uno y empatar otro fuera para terminar entre las 27 y 28 unidades.

Hoy se pudiera decir que sólo tienen “permiso” de perder uno, de lo contrario la racha de ocho torneos al hilo llegando a la Fiesta Grande podría terminar abruptamente y consumar un año 2018 lleno de fracasos en Liga, en Concachampions y Copa MX, teniendo como “consuelo” los trofeos de Campeón de Campeones y Campeones Cup.

Números

18 Puntos suma Tigres en el torneo

7 Lugar en la tabla tras juego ante América

5 Unidades ha cosechado como visitante en cinco partidos

3 Juegos fuera de casa le restan en el torneo y está prácticamente obligado a ganar uno

SR