Con pasión y garra y los mejores elementos rumbo al Clásico Regio 126 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con pasión y garra junto con los mejores elementos rumbo al Clásico Regio 126

De ganar Rayados, superará a los dirigidos por el 'Piojo' en la tabla y cortará de una vez la mala racha que acumula.

Tigres y Rayados, equipos de la Liga MX
Mexsport

El estado se paraliza, el corazón late más fuerte en todos los ciudadanos de Nuevo León y sólo tiene una razón de ser, una nueva edición del clásico más pasional del futbol mexicano el de Monterrey vs Tigres. La número 126 entre este tipo de encuentros con sede en esta ocasión en el 'Coloso de Acero' y pactado a las 19:06 horas de este domingo 19 de septiembre.

Sin duda dos de los mejores planteles de la Liga MX se vuelven a ver las caras en el encuentro en el que se juegan mucho más que tres puntos, pues el orgullo, la carrilla cotidiana y la gran cantidad de apuestas, todo eso y más es lo que estará en juego.

Llegan con sólo dos puntos de diferencia, pero con una sensación de tranquilidad adversa en el sentir de sus aficionados. Por un lado, los dirigidos por Miguel Herrera que partido a partido demuestra que la verticalidad que prometió la está cumpliendo, al poseer la mejor ofensiva del torneo, ganándose a lo Tigre el cariño de la gente, eso sí con más garra que futbol aún.

Mientras que en las filas albiazules el enojo hacia su entrenador se ha transformado en una constante y una nueva derrota ante el archirrival podría significar un quiebre completo entre los aficionados y Javier Aguirre.

Dicen que las defensivas ganan campeonatos y sin duda la mejor arma del Monterrey es la que posee atrás con cinco jugadores de selección como lo son Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas y Stefan Medina.

Pero enfrente tendrán a la mejor ofensiva del torneo que llega con 14 goles convertidos en tan sólo ocho jornadas y al goleador del mismo, Nicolás ‘Diente’ López con seis anotaciones, que además ya sabe lo que es marcar en clásicos regios y en la cancha del Monterrey, pues hizo lo propio en la edición 124 al marcar uno de los dos goles.

Será la edición 126 del clásico regio mismo que en números lidera Tigres con 45 triunfos, contra 41 de La Pandilla además de 39 empates, 169 goles a favor de los felinos contra 157 de Rayados.

Justamente esa diferencia de cuatro triunfos entre ambos es la cantidad de victorias consecutivas que acumulan los felinos en el derbi más pasional de México. Rayados no conoce triunfos desde el Clausura 2019 cuando en la ida de las semifinales de aquel torneo ganó en casa con anotación en solitario de Dorlan Mauricio Pabon.

Se torna aún más preponderante para los dirigidos por el ´vasco’ conseguir la victoria, el estratega albiazul vivirá su segundo duelo de esta índole, cayendo en su debut ante los felinos en el Volcán por marcador de 2-1, con un error de Hugo González en el empate felino y un penal decretado por André-Pierre Gignac.

Justamente el francés está a la casa de Mario de Souza Mota ‘Bahía’ como máximo artillero en clásicos regios. El ya retirado jugador del Monterrey celebró con el avioncito en 11 ocasiones en partidos ante el archirrival, mientras que el ofensivo europeo está a tan sólo dos anotaciones de alcanzarlo.

Si hablamos de números en el presente semestre un empate o un triunfo mantendrán a los auriazules arriba del Monterrey, pues llegan con una diferencia de sólo dos puntos, los de San Nicolás suman 13 unidades contra 11 de 'La Pandilla'.

Sin duda será un duelo de poder a poder donde los cruces por zona serán de lo más interesante, en las porterías ambos estarán bien resguardados con guardametas argentinos por un lado el experimentado Nahuel Guzmán y por el otro el debutante Esteban Andrada.

Las bandas serán de cuidad con Florian Thauvin enfrentándose a Jesús Gallardo, mientras que muy probablemente será Luis Quiñones el que se vea las caras a Stefan Medina. Por su parte Maximiliano Meza atacará a Javier Aquino en su nueva función de defensor y Duván Vergara al ‘Chaka’ Rodríguez.

Ambos entrenadores podrán contar con lo mejor que tienen, pese a las molestias de algunos elementos estarán presentes los dos máximos artilleros de los equipos el francés André-Pierre Gignac como el argentino Rogelio Funes Mori.

Un duelo que promete, en el que ambos buscarán ganar y sin duda convencer a sus aficiones, un partido entre los ofensivos Tigres y los equilibrados Rayados. El clásico más pasional de México se vivirá este domingo para elegir al equipo que se lleva el orgullo de la ciudad.

Alineaciones

Alineación Monterrey:1.- Esteban Andrada33.- Stefan Medina3.- César Montes20.- Sebastián Vegas17.- Jesús Gallardo16.- Celso Ortiz29.- Carlos Rodríguez21.- Alfonso González11.- Maximiliano Meza10.- Duván Vergara7.- Rogelio Funes MoriD.T. Javier Aguirre

Alineación Tigres:1.- Nahuel Guzmán28.- Luis Rodríguez 13.- Diego Reyes19.- Guido Pizarro3.- Carlos Salcedo20.- Javier Aquino5.- Rafael Carioca6.- Juan Pablo Vigón26.- Florian Thauvin23.- Luis Quiñones10.- André – Pierre GignacD.T. Miguel Herrera

Números del clásico regio: 125 enfrentamientos 45 triunfos Tigres 41 triunfos Monterrey 39 empates 169 goles de Tigres 157 goles Rayados

AZ.