Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con Tata, jugadores de la Liga MX no se sienten en desventaja con los europeos

El estratega busca que los futbolistas de la liga local no se sientan en desventaja con los que están en Europa o MLS.

Una de las tareas que realiza Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana es que los jugadores de la Liga MX no se sientan en desventaja con los mexicanos que están en Europa o la MLS, tal y como sucedió en la era de Juan Carlos Osorio.

El colombiano le dio prioridad en todo su proceso a los jugadores que estaban en el Viejo Continente y en la MLS, jugaran o no, utilizando solo a los jugadores que estaban en la liga local como un complemento de su proceso.

Con el Tata, el panorama para los locales es diferente. Desde sus primeros días de trabajo se involucró, empezó a conocerlos y visitó a sus clubes para verlos entrenar, siendo ahora ellos la base de la Selección.

“La realidad es que México tiene una liga competitiva, hay una disparidad entre cuatro o cinco equipos que no cuenta con el presupuesto de los poderosos, pero cuando uno habla de la élite, entonces no veo motivo por el que no llame a jugadores de esos equipos”, dijo Martino.

En la primera alineación de Martino, el estratega colocó a seis elementos que juegan en clubes mexicanos y a cinco que están en Europa, algo que con Osorio nunca sucedió en el Mundial, pues ahí solo dos o tres jugadores se pudieron ganar la titularidad.

Rodolfo Pizarro, quien fue uno de los jugadores que quedó fuera de la lista para el Mundial a pesar de ser uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Liga MX, aseveró que con Martino los elementos que están en la lugar local se sienten con más oportunidades de competir.

“Desde que llegó el profe (Martino) eso nos hizo saber, que el futbolista mexicano en Europa y el que está acá tiene las mismas posibilidades, algo que nos pasaba en el proceso anterior y eso nos tiene muy ilusionados.

"Creo que el profe nos hizo saber eso desde que llegó hay que valorar el llamado a la selección tenemos las mismas chances y es algo que nos motiva a los que estamos acá", comentó.