Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Contentos de apostar por Gignac

Miguel Ángel Garza sabe que la contratación del francés fue todo un éxito.

Al cumplirse cuatro años exactos de haber amarrado al francés André Pierre Gignac para jugar en Tigres, su presidente Miguel Ángel Garza no ocultó la alegría por haber apostado por la llegada del "Bómboro".

Entrevistado a su regreso de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano que se realiza en Cancún el directivo dejó en claro que Gignac ha sido parte de estos logros, pero principalmente de una labor de equipo, más que individual.

Fue el 12 de junio del 2015 cuando la portada de La Afición público el encabezado "Bienvenue Gignac".

El francés después hizo su llegada el 18 de junio para firmar su contrato."Estamos muy contentos, creo que en este tiempo ha sido un referente de la organización, es una excelente persona, ser humano, no puedo decir nada de lo profesional porque él lo ha demostrado dentro de la cancha", señaló el máximo directivo auriazul.

.- En cuatro años ha sido parte de la conquista de cuatro campeonatos de Liga, ya igualó a Tomás Boy como el goleador histórico del club, ¿Una contratación exitosa por donde se le vea?

"Sí, es uno más del equipo y como hemos siempre mencionado, lo que trata la organización es de tener siempre un gran equipo de trabajo dentro y fuera de la cancha.

"Y dentro de la cancha no solo André, sino un total de 25 jugadores más complementan el trabajo y creo que los resultados han sido más labor de equipo que en lo individual", indicó Garza Martínez.

.- ¿Difícil pensar en encontrar otro Gignac?

"Creo que no solo de Gignac, sino el poder reemplazar a cada uno de los jugadores en su posición, por eso nos cuesta cada semestre y cada año el apuntalar el equipo y traer jugadores de gran nivel.

"Después tenemos el problema de tener 18 jugadores titulares y después que algunos no participan, pero es parte del aprendizaje y crecimiento que estamos teniendo en la institución", consideró el jerarca felino.

Tras cuatro años André Pierre Gignac ha conquistado los títulos de los Aperturas 2015, 2016 y 2017, además del Clausura 2019. Ha sido dos veces campeón de goleo y nombrado mejor jugador de la Liga en dos ocasiones.

Ha anotado ya 104 goles para empatar las anotaciones que hizo Tomás Boy como el máximo anotador en la historia de Tigres y anotando gol ya en los próximos juegos estará implantando una nueva marca.

AM