Cruz Azul y Necaxa reparten puntos en arranque del Apertura 2019 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cruz Azul y Necaxa reparten puntos en arranque del Apertura 2019

El combinado celeste y su similar de Aguascalientes igualaron 0-0 en la Jornada 1 del nuevo certamen de la Liga MX.

Necaxa y Cruz Azul
Imago7

Ahora no hubo goleada. Cruz Azul no logró doblegar al Necaxa en un juego donde el VAR fue protagonista y ambos equipos fallaron un penal cada uno. Así, con un punto, comienza la marcha de La Máquina en este Apertura 2019.

Cruz Azul inició mejor el partido, dominando la pelota y tratando de encontrar los espacios para abrir el marcador. A los 10 minutos generó su primera llegada de peligro con un disparo de Édgar Méndez que logró detener Hugo González.

Instantes después llegó un aviso de Milton Caraglio con un remate con la cabeza que se fue por arriba, luego Yoshimar Yotún lo intentó en una jugada ensayada de tiro libre, pero que fue a la posición del portero necaxista.

Y parecía que al minuto 28 La Máquina tendría la posibilidad de abrir el marcador cuando el árbitro le marcó un penal a favor por una supuesta falta de Chávez sobre Elías Hernández; sin embargo, después de checarlo en el VAR decidió cambiar su decisión.

Ya en el complemento La Máquina comenzó con la misma inercia y de nuevo el árbitro tuvo que ir al VAR para checar un posible penal de Ventura Alvarado sobre Édgar Méndez, y ahora sí lo dio por bueno.

Caraglio cobró y Hugo lo detuvo, pero el rechace le cayó a Méndez, quien la mandó a las redes al minuto 52, pero cuando ya todos festejaban, Jorge Antonio Pérez Durán anuló el tanto, pues el VAR le avisó que el español había ingresado al área antes del tiro de Milton.

La Máquina mantenía el control del juego, pero al 71’ en una de las escasas llegadas de Necaxa, logró un penal y la expulsión de Domínguez por un jalón sobre Maximiliano Salas; dos minutos después el atacante voló su disparo.

Así, con estas nuevas condiciones el partido se tornó de ida y vuelta, pues Cruz Azul con Orbelín, Jonathan Rodríguez y Misael Domínguez trató de llevarse los tres puntos pese al hombre menos; también los Rayos trataron de aprovechar su superioridad numérica. Al final el marcador no se movió.

DP