Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Delantera del Necaxa, más efectiva que la millonaria ofensiva de Rayados

Este sábado, la mejor ofensiva del torneo valuada en 10 millones de euros, pondrá a prueba a la zaga del Monterrey.

Los errores en su cuadro bajo le costaron a Rayados una dolorosa derrota en Ciudad Juárez, frente a un equipo que en el papel lucía muy inferior a los albiazules y que propició que Marcelo Barovero terminara siendo la figura del partido para el Monterrey.

El próximo fin de semana, la zaga de la Pandilla tendrá un difícil parámetro ante la ofensiva necaxista que con 17 anotaciones se encuentra en el primer lugar como la delantera más productiva del A2019 y que tiene en Maxi Salas a su mejor goleador, con seis tantos en su cuenta particular.

Necaxa solo tuvo que invertir solo 10 millones de euros para conformar una artillería explosiva y de respeto en la Liga MX, teniendo en el argentino Maximiliano Salas a su hombre mejor cotizado, con un valor estimado en 2 millones de euros.

Los demás integrantes del aparato ofensivo de los Rayos son Mauro Quiroga, Eduardo Herrera, Rodrigo Contreras, Juan Delgado y Jesús Angulo, todos con un valor en el mercado de un millón de euros según la página Transfermarkt.

También están Felipe Gallegos en 1.5 millones de euros; Daniel Álvarez en 800 mil euros; Kevin Mercado con 400 mil euros y Pedro Campos en 300 mil.

Mauro Quiroga será otro de los jugadores rojiblancos a seguir, pues el argentino ha marcado cuatro goles en el torneo, dos menos que su compatriota Salas, quien tratará de despegarse de José Juan Macías en la tabla de máximos goleadores.

Por su parte, Rayados cuentan con un ataque valorado en 51.6 millones de euros, más de cuatro veces el valor de la delantera necaxista y con Rodolfo Pizarro y Maxi Meza como sus hombres de mayor valor, ya que cada uno está tasado en 10 millones de euros, lo mismo que toda la ofensiva del equipo hidrocálido.

El segundo en la lista albiazul en precio es Vincent Janssen con 8 millones de euros; Rogelio Funes Mori se encuentra en 7 millones; Charly Rodríguez con 5 millones; Dorlan Pabón en 3 millones; mientras que Jonathan Urretaviscaya y Avilés Hurtado están en 2.5 millones y cierran la lista Ángel Zaldívar y Arturo González en 1.8 millones de euros cada uno.

Con los más de 50 millones de euros que el Monterrey ha invertido en su ataque, los albiazules han marcado 11 goles en lo que va del certamen, seis menos que Necaxa y en ocasiones se han visto ayudados por hombres de la defensiva que se suman al frente en táctica fija y tiene en el Mellizo a su hombre más peligroso con cuatro anotaciones.