Desesperación e incertidumbre en jugadores de Xolos y Gallos Blancos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desesperación e incertidumbre en jugadores de Xolos y Gallos Blancos

Futbolistas de distintos equipos de la Liga Mx continúan sin saber cuál será su futuro.

Foto: Mexsport

La situación económica le ha pegado fuerte a los equipos de la Liga MX, pero en especial dos conjuntos han tomado medidas radicales, que han sacudido a sus jugadores: Xolos de Tijuana y Gallos Blancos del Querétaro, los dos equipos de Grupo Caliente, que ha tomado medidas extremas con relación a la pandemia y los salarios de sus jugadores.

Los futbolistas de ambos planteles están confundidos, desesperados respecto a qué pasará con sus salarios. Jugadores de ambos equipos que han optado por el anonimato, han señalado vivir en la zozobra y no tener certezas de qué va a ocurrir con sus contratos.

En Xolos y Gallos Blancos, han sido avisados que si el futbol se juega sin gente no van a recibir su salario de manera íntegra, de hecho reportan que hasta el momento no han cobrado un peso desde el mes de abril. La realidad en este momento es que el futbol volverá sin aficionados y más allá de que algunos jugadores de estos conjuntos afirmaron que no van a firmar ningún documento, al parecer no tienen mucha esperanza de salir victoriosos en este pleito.

Los extranjeros y jugadores importantes de estos cuadros piensan resistir, aguantar hasta el límite, pero de momento lo único claro es que no habrá dinero, pues hasta el momento no les han definido cuándo les pagarán los sueldos caídos.

Los jugadores buscan negociar con la dirigencia de ambos conjuntos, saben que un pleito sería desgastante, complicado y pudiera ser que no arreglen nada, por eso esperan llegar a un acuerdo donde las dos partes puedan ganar - ganar, aunque ellos sienten que están perdiendo, pues no ven claridad sobre sus contratos ni cómo los puedan hacer valer.

AZ.