Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diego Alonso y Bruno Marioni: antes compañeros, ahora rivales

Ambos técnicos chocarán este domingo por primera vez, tras ser compañeros en Pumas.

Hace 15 años, Diego Alonso llegó a Pumas en 2004 para suplir en el ataque a Bruno Marioni, a quien este domingo enfrentará como técnico en CU.

Y aunque fueron compañeros en 2005 y ambos colaboraron cada uno por su lado para el Bicampeonato felino por separado (Marioni en el Clausura 2004 y Alonso en el Apertura 2004), el timonel de Ray ados dijo que el juego ante los universitarios no le hace mezclar emociones.

"No es la primera vez que me enfrentaré a Pumas, llevo cuatro años como DT en México y he tenido infinidad de enfrentamientos con la institución a la que le tengo cariño, jugué ahí y la pasé muy bien", dijo Alonso en conferencia de prensa este sábado en el hotel de Rayados en la CDMX.

"Pero ya quedó en el pasado, simplemente es mutuo el respeto y cariño, pero para mí es un partido que buscamos sea único, ni especial, ni diferente. Sabemos la importancia que tiene pero hablar de sentimientos no corresponde y no creo que entren a jugar un papel preponderante", agregó.

El estratega uruguayo señaló que tiene muy bien visto el esquema de juego de Marioni y aunque en el papel el juego pinta para que Rayados se lleve los tres puntos de CU, Alonso no se confía y no cree que este sea el momento ideal para llevarse un triunfo, ya que durante su carrera como DT, el charrúa nunca ha ganado en el Olímpico.

Por otra parte, el estratega charrúa mostró su felicidad por la llegada de Miguel Layún, quien pisó territorio nacional este mismo sábado y ya entrenó con sus compañeros. Alonso espera usarlo a la brevedad, al tiempo de destacar la polivalencia del jugador.

"Viene en actividad, en competencia y entrenar diario por lo que será más fácil su adaptación, veremos cuándo lo podemos empezar a utilizar y contar con él pero seguramente será pronto. Dependerá de las cosas que le vayamos pidiendo, de ver dónde podemos irlo utilizando".

AM