Diente López no iniciará ante Rayados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Diente' López no iniciará ante Rayados

El goleador de Tigres no será titular en el Clásico Regio 126.

Nicolás Diente López
Nicolás 'Diente' López

La gran incógnita de todos los Incomparables quedó despejada, Nicolás “Diente” López no saldrá como titular ante Rayados en el Clásico Regio 126, pero sí estará contemplado como revulsivo, afirmó Miguel Herrera.

El técnico de los Tigres habló en conferencia de prensa tras la última práctica de la semana y espera que se haga un buen clásico y dejó en claro que mientras no tenga a todos sus jugadores al cien por ciento seguirá utilizando la línea de cinco.

"Bien, entrenaron muy bien, exceptuando a Leo todos entrenaron muy bien, Leo está completamente descartado para el partido todavía, pero ya los otros dos (Nico López y Carlos González) están listos y estarán dentro del roster de los 21 jugadores que llevemos al partido", explicó Herrera y reveló la alineación que arrancará este domingo ante el acérrimo rival.

"Vamos con Nahuel ; Luis (Chaka), Diego (Reys), Guido (Pizarro),Carlos (Salcedo), (Javier) Aquino; Rafa (Carioca),(Juan Pablo) Vigón; Florian (Thauvin),Anduve (PIerre Gignac),y (Luis) Quiñones".

.- ¿Lo ocurrido en el primer tiempo con León te haría modificar la línea de cinco a una de cuatro?

"No la cambie a línea de 5, es cambio de jugadores, si el segundo tiempo salimos con línea de 5, hice cambio de jugadores, metí un poco más atrás a Guido que me hace la labor de salir y entrar, ya al final lo adelanté buscando el empate, no modifiqué el parado....-No dije que hubieras modificado en ése juego, sino que si pensabas modificarla mañana.

"Estamos con la idea de seguir trabajando mientras no estemos con todos completos o al cien por ciento, con esa línea de 5, reitero con un contención que sabe entrar y salir, él defensivamente estaría haciendo la línea de 5 y ofensivamente saldría como contención, buscando ese trabajo trataremos de seguir así hasta que trabajemos con una línea de 4 con gente más ofensiva, con nuestros volantes, que estén los jugadores para 100 o 120 minutos sabiendo que son sólo 90", reiteró.

.- ¿Vas con la idea de plantear el juego como es tu estilo o vas a ser más precavido?

"Vamos a buscar el arco rival como siempre lo hemos hecho con las precauciones que hacemos cada día, pero no vamos a cambiar tanto la idea sino estaríamos traicionando lo que queremos que los muchachos hagan."Con la idea de saber que enfrente tenemos a un buen equipo con un gran técnico en la banca, entonces, con ese propósito iremos a buscar el partido no pensaremos en otra idea que no sea el proponer los juegos y tratar de ir al arco rival", indicó.

NO ME FUE BIEN, PERO GANÉ LOS MÁS IMPORTANTES

Miguel Herrera se convertirá en uno más de los entrenadores que han dirigido Clásicos Regios con los dos equipos, al frente de Rayados estuvo en 11 derbis norteños y perdió 6, pero en la conferencia dejó en claro que ganó los más importantes.

"Nunca jugué un Clásico antes, mi primer clásico por supuesto que entendí lo que significa un clásico aquí, ahora con el rival, entendí lo que significa para la gente, nunca lo viví como jugador, empecé perdiendo, no me fue tan bien pero gané los más importantes y eso marcó una diferencia.

"Hoy después de venir de jugar tantos clásicos lo importante es que lo entendimos perfecto, entiendo que con esa idea vamos a salir el domingo a conseguir el resultado”, expresó.En total, con Rayados ganó tres, entre ellos el de la Vuelta de la Semifinal del Apertura 2005, cuando Guillermo Franco marcó el famoso gol de “la puntita” cuando parecía que Tigres los iba a dejar tendidos en la cancha del Tecnológico. Además fueron dos empates y seis perdidos.

.- ¿Qué Rayados prefieres ver el domingo, el de la Concachampions con Cruz Azul o el de los partidos anteriores?

"Muy fácil, como jugó ante de Cruz Azul, contra ellos despegó el gran partido que todos estaban esperando de ese gran equipo, pero no podemos estar pensando que si va a dar uno bueno o uno malo, tiene los jugadores para dar buenos partidos, nosotros no estamos concentrados en eso, el saber que cuando no tengamos la pelota ocuparnos del rival, tenemos que estar conscientes de todo lo que conlleva el partido del día de mañana", consideró.

.- ¿Qué significa enfrentar por vez primera a Javier Aguirre como entrenador?

"Muchísimo gusto, tengo una gran relación con Javier, hasta nos decimos primos yo también soy aguirre, me da mucho gusto enfrentarlo, saber que está bien, es un tipo que cuando le pedí observar su trabajo me dejó verlo, siempre estaré eternamente agradecido por darme esa ayuda insignificante a lo mejor para él, pero grande para mi, me da gusto verlo en el banquillo de enfrente, me hubiera dado más gusto seguirlo viendo en la televisión porque seguiría en Europa, pero él decide regresar a su México querido con su familia y trabajar en esta liga", enfatizó.

Todo está listo para el Clásico Regio 126, ahora sólo falta que toda la expectativa que se ha creado responda positivamente para tener un duelo fraternal intenso, bien jugada y donde salga ganador el que mejor haga las cosas.

DP