Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Directivos del Sevilla categorizan la Liga MX como clase 'A'

Al presentar la gira por Estados Unidos, el presidente del club, José Castro, afirmó que el aumento de mexicanos en el futbol español es un "fruto inequívoco del crecimiento de los clubes".

El futbol mexicano ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, y prueba de ello es que está calificado ya como de clase "A" por distintos clubes del futbol europeo, entre ellos el Sevilla, club que enfrentará a Pumas, Chivas, Monterrey y posiblemente el América dentro de su gira por Estados Unidos.

José Castro Carmona, presidente del club andaluz, explicó que los futbolistas mexicanos y la Liga MX son seguidas de cerca en España, ya que "es una de las tres ligas de Sudamérica más importantes" (sic.). Ven un gran potencial en México tanto a nivel comercial como deportivo.

"La realidad es que el jugador mexicano cada vez va teniendo más sitio en la Liga española, cada vez se fichan más jugadores del país, fruto inequívoco del crecimiento del nivel de los futbolistas en México, al igual que sus clubes", explicó.

Lo anterior fue reforzado por Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", director deportivo de la institución, quien recordó que ya tuvo la posibilidad de trabajar con Héctor Moreno, un futbolista que le dejó una grata impresión del potencial de los futbolistas aztecas.

Al igual que Castro Carmona, el directivo explicó que en Sevilla dividen los campeonatos internacionales en tres niveles, A, B y C, teniendo a México en la primera categoría. Por eso se ha vuelto más común ver a connacionales en LaLiga y en general en el balompié ibérico.

"En las Ligas de clase A, por el potencial, el Sevilla puede fichar jugadores, y son las ligas más importantes como Francia, Inglaterra, Portugal, y en Sudamérica están Brasil, Argentina y la Liga Mexicana. Con eso estoy explicando el valor que le damos a esta competición.

"No es extraño que jugadores de México sean seguidos, observados y visualizados por scauts europeos y españoles todavía más, porque el idioma favorece la adaptación", explicó.

Sevilla enfrentará a Pumas el 9 de octubre, al América el 12 de octubre (por confirmar), a Monterrey el 13 de noviembre y a Chivas el 16 de noviembre.

AM