Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Despedida en privado para don Nacho Trelles

Debido a la contingencia sanitaria, no se planean servicio ni homenajes públicos.

Fallece Nacho Trelles
Foto: Especial

A las 19:45 horas de anoche, Ignacio Trelles, una leyenda del futbol, murió en la Ciudad de México a los 103 años.

"Murió en paz y en casa; el lunes empezó a deteriorarse su condición y todo fue muy rápido. Murió anoche al cuarto para las ocho de la noche, aquí y tranquilo. Su corazón ya descansa", confirmó a MILENIO-La Afición una de sus hijas, Leti, y quien se encargó 12 años de los cuidados del ex técnico del Marte, Zacatepec, Toluca, Cruz Azul y Selección Nacional de México.

"Tenía 103 años y era un chamaco; no tomaba absolutamente nada de medicamentos, como te lo dijo cuando estuviste con él hace un tiempo por el libro que hiciste del Toluca. Era muy sano, pero llegó el momento, se fue cuando tenía que ser"

Leticia detalla que "se decidió que todo fuera aquí en la casa; incluso conseguimos un tanque de oxígeno que ya no fue necesario, porque se fue. Estamos muy agradecidos por las muestras de cariño en estos momentos de tristeza. Hace unos momentos veíamos fotos de sus 100 años y no sabes lo contento que se la pasó. Así hay que recordarlo".

NO TENDRÁ HOMENJAE PÚBLICO

Los servicios funerarios para despedir a don Nacho Trelles se llevarán a cabo en su casa y no se realizará ningún homenaje público o en un recinto distinto, y esto debido a la contingencia sanitaria activaba en la Ciudad de México y el país.

"Solo queremos recibir pequeños grupos de personas, familia, allegados y amigos; sabemos que vendrán algunos directivos del fútbol mexicano, pero serán cinco minutos y ya. Así está bien. No se puede hacer más, por lo que estamos pasando", relata Leticia, la cuarta hija de don Nacho, además de Maru, Polo y Lalo, vía telefónica.

"Él todavía está con nosotros, solo recibió el tratamiento que requería, pero ya está de regreso en casa; será cremado y le haremos una despedida aquí, familiar, muy sentida y en privado. Les pido a los medios el énfasis en esto, que la gente, a la que agradecemos su cariño, sepa que es algo privado".