Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Duermen en liguilla

Rayados goleó 4-0 a Xolos en la Jornada 18 del Apertura 2019.

Rayados
Mexsport

La esperanza es lo último que se pierde, más si la tarea que debías realizar la cumples de buena manera. Así fue, pues el Monterrey fue a la perrera más grande de México y de manera contundente aprovecho la superioridad numérica y ganó 4-0 a Tijuana, para dormir al menos en zona de clasificación.

El conjunto de Antonio Mohamed supo controlar el duelo al quedarse con uno más al minuto 18 debio a la expulsión de Jordan Silva que empujó en una clara jugada de peligro en el área a Rogelio Funes Mori. El árbitro decretó la pena máxima y Nicolás Sánchez, el defensa goleador, marcó el 1-0.

Los regios no pudieron aumentar el marcador en la primera mitad, pero en la segunda parte fue un baile. Prometo convirtió Rodolfo Pizarro que con calidad y maestría eludió dos rivales para de pierna derecha enviar un disparo al ángulo y marca el 2-0.

Rogelio Funes Mori tuvo una noche mágica al marcar un doblete primero al 67 al aprovechar un rebote de Lajud. Dos minutos más tarde de pierna diestra envío un disparo desde fuera de área para marcar el 4-0, su octavo personal en el semestre. Además de llegar a 95 anotaciones con la camiseta albiazul y ponerse a sólo uno del segundo máximo artillero del club Mario de Souza Mota Bahía.

El conjunto del Turco Mohamed ahora deberá esperar una serie de resultados para ingresar a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano. Pero por lo pronto ya cumplió con su primer cometido, ganar a los Xolos de Tijuana y mejorar en la diferencia de goles al estar ahora con una diferencia positiva de dos goles. Los primeros minutos fueron de análisis, donde los locales dominaron y controlaron el duelo. El Monterrey esperó firme atrás con línea de cinco, para contrarrestar el peligro de manera rápida, pues cada balón que recuperó significó ir rápido sobre la portería de Lajud.

Al minuto 14 un tiro de esquina, el arma secreta de Mohamed, por poco finalizó en gol. Centró al primer poste Dorlan Pabón, donde apareció el despeje de Kevin Balanta y por centímetros su cabezazo no se transformó en autogol, pues la redonda se fue por encima del larguero de su equipo.

Cuatro minutos más tarde Rayados jugó una contra veloz, balón recto hacia el frente que peinó Julián Velázquez y se la dejó a Funes este se internó al área y cuando se dispuso a patear apareció Jordan Silva para darle un empujón clarísimo, el Árbitro Central, Jorga Isaac Rojas, revisó la jugada en el VAR y marcó el penal y la roja para el defensor local.

Seis minutos más tarde fue Nicolás Sánchez el que se paró frente al meta Gibran Lajud. El defensa goleador con frialdad y carácter, mandó el esférico cerca del poste derecho del portero de Xolos y decretó el 1-0, además de sumar su sexto gol en el Apertura 2019.

Al 31' Miguel Layún recupero una pelota en la salida de los locales, se internó a la zona roja y de pierna diestra disparó a puerta, sin embargo por centímetros se fue desviado, perdiendo la oportunidad de aumentar el marcador.

El conjunta de Pareja estuvo cerca del empate, cuando una buena combinación de Miller Bolaños, con Leonel Miranda, finalizó en disparó de este último. Le pego desde fuera del área grande y por milímetros se fue desviada la redonda.

El Mellizo se atrevió al 45 cuando enganchó en la zona roja y de pierna derecha disparó fuerte, pero sin colocación, pues se fue por un lado de la meta de Lajud. Así se fueron al descanso con el duelo 1 - 0 en favor de la visita.

Sólo una modificación y de parte del equipo de Antonio Mohamed, es lo que sucedió iniciando el segundo tiempo. Pues ingresó Carlos Rodríguez por Dorlan Pabón, hasta el 52' Rayados con un hombre más generó una jugada de peligro, cuando Pizarro envío un centro al punto penal para Funes, que disparó pero falló por poco.

Se salvaron los locales al minuto 56, Funes frente al área grande envío un gran pase a Pizarro que enfrentó sólo a Lajud, el achique fue bueno y el nacional punteo la redonda pero se fue desviado.

Fue la antesala de una gran jugada del dorsal 20, pues en la siguiente de peligro para La Pandilla, el seleccionado nacional recortó en un metro cuadrado y dejó fuera de foco a dos defensas de Tijuana, se posicionó con calma y frialdad frente al marco y de derecha, con potencia y calidad clavó el 2-0 en favor de los regiomontanos.

No fue todo, pues al 67 la Pandilla ya estaba dando un baile a los locales, por la banda derecha se combinaron Maxi y Funes, el primero disparó a puerta y Lajud dio rebote. El Mellizo estuvo atento y simplemente disparó a puerta para anotar el 3-0 sin proteccion en la puerta local.

Pero la noche del goleador argentino no terminó ahí, pues recibió un pase preciso de Carlos Rodríguez en el borde del área grande. Con potencia y colocación, Rogelio disparó de pierna derecha para colocar el marcador 4-0 y sumar su octavo en el Apertura 2019.

Cuando el duelo finalizaba La Pandilla tuvo uno más, pues el holandés Vincent Janssen que había ingresado por Rogelio Funes Mori, se internó solo en el área enfrentando se ante Lajud, se quitó al portero local, pero en la línea salvo la defensiva perruna. Así terminó el duelo con una goleada contundente por 4-0 de parte del Monterrey.

DP