Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Duilio Davino: "No es una decisión buena, pero si la mejor decisión"

El presidente albiazul estuvo presente en el programa 'Futbol Al Día' en dónde emitió su punto de vista sobre la cancelación del Clausura 2020.

Especial

Se cancela la Liga y en entrevista exclusiva para el programa Fútbol Al Día estuvo el presidente deportivo de la institución albiazul, Duilio Davino, que se refirió justamente a la cancelación de la Liga, dejando en claro que no una buena decisión, pero si la mejor decisión.

"Agregar que el fútbol va a regresar casi en la fecha que estaba programada solo que se va a jugar otro torneo, era muy complicado poner tantos partidos en tan pocas semanas. Todos coincidimos que no es una decisión buena, porque no lo es, pero si es la mejor decisión, nos da la oportunidad de saber que hacer en lo que viene. Se llegó hasta este instante, porque la intención siempre fue terminar el torneo, por eso se tardó tanto en decidir".

Sin duda uno de los temas más complejos es lo que sucederá con los abonados, esos fieles seguidores que tienen un ticket reservado para cada partido y que le restaban cuatro duelos de la temporada.

"El club adquirió un compromiso con la gente y va a honrar los acuerdos que tiene con ellos. Pero para tener más claridad con respecto a eso tenemos que esperar un poco, cuando se arranca, que seguramente será en las próximas semanas para que tengan todos los abonados la tranquilidad que se les brindará toda la información".

"No se, por eso la decisión de la cancelación fue hoy, hay que tener todos los números, las condiciones, para tomar las mejores decisiones, entendiendo que es una situación atipica, extraordinaria. Seguramente nos cambiará no solo a la industria, sino también a vivir, yo creo que se vienen tiempos complicados no sólo para el fútbol, para todos. Pero también el fútbol estará pronto donde tiene que estar al ser parte del entretenimiento".

Uno de los temas que la afición albiazul quiere conocer es que sucederá con los elementos que finalizan contrato, sobre ellos y en particular se le preguntó a Duilio Davino por Leonel Vangioni y esto respondió.

"Más que bajar la cortina y ahora que tenemos la cancelación de este torneo, lo que viene ahora está semana es definir con el cuerpo técnico algunas situaciones y ya la semana que viene hablar con cada uno de ellos, sobre todo con los que terminan contrato, ver qué se deciden, pero ellos serán los primeros en enterarse de la decisión que se tome, si es la de partir o continuar, me parece que eso es lo políticamente correcto, primero que ellos se enteren".

¿Cuál es tú intención?

"Ya tenemos una planeación avanzada, pero el primero que se tiene que enterar es el jugador. Yo jugué muchos años y a mí siempre me gustaba que me hablaran con la verdad, que me hablaran de frente y que fuera el primero en enterarme y eso es lo que haremos".

Sobre si habrán grandes contrataciones ante la situación económica qué vendría hoy en día.

"Es otro aspecto que hay que tener en cuenta (los contratos con los jugadores), primero ver cuándo arranca la liga y ver cunto va a ser el impacto económico, yo no descarto esa posibilidad. Ojalá todo quede en diferimiento, pero habrá que revisar si ante la ausencia de estos partidos y de flujo que el equipo necesita para seguir trabajando, sea una alternativa la reducción, está semana trabajaremos en eso. Ante está situación el fútbol también se ha visto afectado y nos tendremos que sentar para tomar la decisión con cada uno de los jugadores".

Por último, ante la posible crísis económica que se puede venir se le preguntó a la máxima autoridad deportiva del Monterrey, sobre si cambiarán o no los contratos y esto destacó.

"Primero tendremos que ver la situación económica sin duda, también creo que va a haber muchas posibilidades en este mercado, porque va a haber pocos movimientos, porque va a haber dificultades en muchos países, sin duda va a haber muchas posibilidades. Tenemos que agregar a las tres opciones que normal tenemos, dos más, para cuando sepamos realmente que posibilidades podemos nosotros traer pueda caber en alguna de ellas. La intención siempre será tener el mejor equipo posible para la afición, pelear siempre en lo más alto y que siempre las decisiones que se tomen sean por el bien de la institución".

AZ.