El ‘Diente’ López no se mueve antes del Mundial, después… Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El ‘Diente’ López no se mueve antes del Mundial, después…

Se rumora que equipos brasileños tienen en la mira al atacante uruguayo.

Nicolás 'Diente' López, jugador de Tigres
Foto: Mexsport

Mucho se ha hablado en las últimas horas de la posibilidad de que Nicolás “Diente” López salga de Tigres en las próximas semanas, principalmente ante el interés de equipos de Brasil por sus servicios, sin embargo, esto es imposible antes del primero de marzo del 2021.

Y es que los equipos del futbol brasileño no pueden fichar jugadores en estos momentos al estar cerrada la ventana de contrataciones, la cual se abre del 1 de marzo al 23 de mayo, es decir la primera ventana será de 12 de semanas.

La FIFA estableció nuevas fechas para el mercado invernal de contrataciones en el mundo y al país sudamericano le fijó dos, la primera antes citada y la segunda de 1 al 30 de agosto del 2021.

De acuerdo a informaciones en medios amazónicos, los equipos Fluminense, Flamengo y hasta el Internacional de Porto Alegre han estado buscando la posibilidad de “repatriar” al delantero uruguayo al futbol de aquel país.

Hay que recordar que el “Diente” llegó a Tigres para el Clausura 2020, a pedido expreso de Ricardo Ferretti, incluso su compra se efectuó oficialmente antes de terminar el 2019 y se dijo que los felinos pagaron 9 millones de dólares por sus derechos federativos.

Sin embargo, hasta el momento López no ha rendido lo que se esperaba. Arrancó de titular los primeros partidos del Clausura 2020, pero se lesionó y después tuvo problemas con implantes en su dentadura que le quitaron minutos de juego en la cancha, además que después se canceló el torneo por el Covid-19.

Para el Guard1anes 2020 arrancó en la banca, pero poco a poco fue tomando minutos como relevo y marcando goles importantes que le dieron a Tigres puntos en la tabla. Lamentablemente cuando “Tuca” lo metió de titular se quedó corto en el accionar y su producción no fue la misma que entrando de cambio.

En la “Burbuja” de Concachampions fue nuevamente utilizado de cambio y en la Final ante LAFC fue factor para empatar el juego y contribuyó con buenos minutos para la remontada y el campeonato felino con lo que se obtuvo también el boleto al Mundial de Clubes de Qatar, a jugarse del 1 al 11 de febrero próximos.

Ante este compromiso, en la directiva felina no se plantean negociar al “Diente” López en estos momentos, ni a nadie más del plantel, porque no quieren desforzarse rumbo al torneo internacional, además que ya no hay tiempo para suplir una baja, ya que la lista del plantel que jugará el Mundial de Clubes ya fue enviada.

El alto mando auriazul no está dispuesta a prestar al jugador por el que pagaron 9 millones y aunque saben que será difícil recuperar el cien por ciento de la inversión, al menos no quieren perderle tanto, solo saldría en venta y hasta después de jugarse la Copa Mundial de Clubes.

Por lo pronto, cualquier club brasileño que quiere llevarse a Nicolás López tendrá que esperar hasta el 1 de marzo para buscar llegar a un acuerdo con Tigres, antes no hay ninguna posibilidad.

NÚMEROS

15 Partidos ha disputado el “Diente” con Tigres, 13 de Liga y 2 de Liguilla

7 Han sido de titular y el resto ha entrado de relevo

732 Minutos jugados de un total de 1,350 posibles

6 Goles ha marcado con los auriazules, todos en el Guard1anes 2020