El ecuatoriano Torres y el holandés Da Cruz le dan triunfo al Santos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El ecuatoriano Torres y el holandés Da Cruz le dan triunfo al Santos

El conjunto lagunero se impuso 2-0 a Juárez de Tuca Ferretti

Foto: Liga MX

El ecuatoriano Felix Torres y el holandés Alessio da Cruz hicieron un gol cada uno en la victoria de este domingo del Santos Laguna 2-0 sobre el Juárez FC en la séptima jornada del torneo de Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Los tantos de Torres y Da Cruz, quien debutó con el equipo local, catapultaron al conjunto del norte del país del duodécimo al quinto lugar.

El Santos, que dirige el uruguayo Guillermo Almada, generó su primera llegada del juego al minuto 14 con un cabezazo, dentro del área, del brasileño Matheus Doria que se fue por encima del arco.

Ante el dominio local, el Juárez FC, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, presionó a los centrocampistas del local para complicarles el paso por el medio campo.

La acción surtió efecto al 25, el Santos perdió el balón en la salida, lo ganó el argentino Matías García, quien pasó a la escapada por izquierda del colombiano Fabián Castillo, éste retrasó y el uruguayo Siego Rolan disparó, pero el portero Manuel Lajud atajó.

En el 40 el local llegó con un tiro desde fuera del área del uruguayo Fernando Gorriarán que detuvo el portero Hugo González.

En la segunda mitad el Santos mantuvo la posesión del balón y metió en apuros al visitante para contener sus embates.

El Juárez se quedó con 10 jugadores al 51, cuando el uruguayo Maximiliano Olivera se barrió por la espalda sobre Eduardo Aguirre, acción que le costó la expulsión.

La presión del local tuvo su recompensa al 55 en tiro de esquina que remató de cabeza Félix Torres pegado al poste para el 1-0.

El equipo visitante se descompuso en defensiva y en el 90, en una serie de rebotes dentro del área, Da Cruz, quien entró en el segundo lapso, empujó el balón a la red para sellar el 2-0.

Con el triunfo el Santos llegó a 11 puntos y es quinto del certamen; se mantiene invicto, dos victorias y cinco empates. La derrota dejó al Juárez en el último lugar con dos unidades. El equipo de Ferretti tiene dos empates y cinco descalabros.

La jornada arrancó el viernes con el triunfo del Puebla 1-0 ante el Querétaro y los empates 2-2 de Mazatlán-San Luis y Tijuana-Monterrey; el sábado el Guadalajara venció por 2-1 al Necaxa, mientras León-América y Tigres UANL-Atlas, empataron 1-1.

Este domingo el Toluca se impuso 2-1 a los Pumas y el Cruz Azul recibirá al Pachuca.