El líder de la barra de Gallos Blancos realiza campañas de 'antiviolencia'  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El líder de la barra de Gallos Blancos realiza campañas de 'antiviolencia'

La cabeza de la porra queretana es señalado tras participar en los conatos sucedidos en el Alfonso Lastras.

Facebook Amilcar

Tras los hechos violentos suscitados en el Estadio Alfonso Lastras, La Resistencia, barra del club Querétaro, volvió a tomar protagonismo al ser señalada como partícipe de este episodio negro en San Luis.

En particular, los señalamientos han recaído sobre el líder principal del grupo de animación albinegro, Amilcar Rafael, un viejo conocido en tierras queretanas que, por años, ha estado al frente de la porra y ha sido puente con las distintas directivas del club.

Amilcar es quien controla el ingreso de nuevos aficionados a las barras, organizar los viajes para apoyar al equipo, cobrar las cuotas, además de ser el rostro de La Resistencia no solo ante la directiva, sino también ante los grupos de seguridad del Estadio La Corregidora, con quienes pactó su no intervención en la zona donde se coloca el grupo de animación en los juegos de local.

El líder de la barra queretana, incluso, colabora con el gobierno de Querétaro, paradójicamente, participando en campañas contra la no violencia en los espectáculos deportivos.

En marzo pasado, Amilcar, junto con miembros de la directiva de Gallos Blancos, formaron parte de la visita a la Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del estado de Querétaro, donde brindó una charla.

De acuerdo al comunicado oficial del gobierno queretano “Amílcar Rafael Godínez, coordinador de la Barra Resistencia del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, compartió que es la segunda ocasión que visita a los adolescentes que se encuentran en el Centro de Internamiento, con la finalidad de invitarlos a ver en el futbol un espectáculo para divertirse de manera sana y sin violencia.

Lo principal es dar el mensaje, no solo para el tema de los internos, sino para la gente que está fuera, precisamente que el futbol no debe de ser violencia (…) el momento en que salgan tienen que ir a divertirse, no es ir a buscar otras cuestiones u otros problemas, el estadio tampoco es un lugar para ir a buscar problemas”, compartió.

Los que rodean a Amilcar lo señalan como un tipo inteligente, con estudios de licenciatura, líder y don para las negociaciones, de ahí su éxito y respeto ganado ante las directivas del club Querétaro con el paso de los años.

AZ.