Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El objetivo es ser campeón

Diego Alonso destacó que no hay excusa para pelear por el título del Apertura 2018.

Mexsport

Pese a las lesiones, al no poder contar con plantel completo, el estratega del Monterrey, Diego Alonso, mencionó que el objetivo sigue siendo el mismo y no hay excusas para no soñar y pelear por el título del Apertura 2018.

“Pero decir si estamos a plenitud o no, eso sería una excusa, no hay excusa para jugar, hay que estar al cien por ciento de nuestras posibilidades. Dar lo mejor, jugar a muerte en esta liguilla dar lo que tenemos y más, hasta la última gota de sudor, por poder competir por poder ganar los juegos y poder estar lo más arriba y tratar de conseguir el objetivo que es ser campeón”.

Por su parte, al ser cuestionado si se trabaja con mayor tranquilidad al no ser el obligado al título comentó lo siguiente.

“La exigencia nos la ponemos nosotros mismos, queremos ganar y la exigencia está autoimpuesta por nosotros, no estamos viendo si somos favoritos o no, simplemente estamos ilusionados con querer conseguir el torneo y para eso sabemos que primero hay que jugar contra Atlas, si ganamos tenemos la posibilidad de escalar una posición”.

El técnico charrúa fue cuestionado sobre el discurso de ir por el campeonato y soñar con ser capaces de conseguirlo. Sin embargo, recalcó de manera férrea que no son sólo palabras sino una forma de ver el fútbol.

“La diferencia es que no es un discurso lo mío, yo lo siento así, daremos todo por poder conseguirlo, es una manera de sentir, una manera de vivir. Y más por conseguir y si lo conseguimos tratar de repetir el torneo que viene y si no lo conseguimos nos levantaremos más fuerte para poder buscar el objetivo.

“Sin duda, somos competidores natos, es un equipo que le encanta competir, han estado arriba con el Turco, han estado definiendo los torneos tanto de Liga como de Copa, y se han podido levantar una y otra ves, confiamos en ellos y estamos orgullosos de dirigirlos y entrenarlos”.

Por último, el director técnico del Monterrey aseguró que sea Tigres u otro el rival en Cuartos lo enfrentarán de la misma manera. Ademas, mencionó que lo extra cancha no distrae a la interna del plantel.

“Me gustaría ganar contra Atlas, lo que pase y con el rival que nos toque lo haremos como siempre, respetando al rival y tratando de ser mejores y pasar.

“Los distraen a ustedes, a nosotros no, de Pulido no puedo decir nada, no me parece ético, de los demás son distractores para afuera. Nosotros estamos tranquilos buscando ser mejores, darle para adelante y soñar, ser positivos todo el tiempo, hay que ir para adelante, para atrás ni para tomar impulso”.

DP