El peor año en liga   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El peor año en liga

El conjunto albiazul obtuvo sus números más pobres de los últimos años en la competencia.

Jugadores de Rayados durante los penales ante el Puebla
Mexsport

Los últimos diez años del Monterrey han sido buenos, conquistó una liga, cuatro Concachampions y dos Copas MX, siete títulos en 10 años. Si bien en el 2020 conquistaron unanueva Copa, los números en Liga son los peores de la década.

Es la segunda ocasión en los últimos diez años en los que ni en el Clausura ni en el Apertura seconsigue la clasificación. Cabe señalar, que el primer semestre del 2020 se canceló el torneopor la Pandemia y sólo se jugaron 10 encuentros, sin embargo, La Pandilla no ganó ninguno deesos encuentros y sólo sumó 5 unidades.

Ni hablar del Apertura 2020, que pese a conseguir 29 unidades se quedaron fuera de losprimeros cuatro por diferencia de gol ante Cruz Azul. Mismos puntos, pero sólo cinco golea afavor contra siete de la máquina, situación que los envío al repechaje y fueron eliminados defea manera ante el número doce de la tabla y en lanzamientos penales.

En el primer torneo del año y tras el título de diciembre 'La Pandilla' empató cinco duelos,perdió la misma cantidad y no sumo triunfos, sólo diez goles a favor y 17 en contra. Números muy malos que no le permitieron levantar la cabeza en un semestre para el olvido y en el quesólo se mantuvo el proyecto por la cancelación del torneo.

En la segunda parte perdió en sólo cuatro oportunidades, igualó en cinco y consiguió ochotriunfos, con 26 goles a favor y 21 en contra. A la postre, un punto o dos goles en su favor lehubieran permitido entrar directo. Incluso, si hubiera sido un semestre normal estaríadisputando los Cuartos de Final.

'La Pandilla' no encontró equilibrio entre sus líneas y si bien no se puede decir que es el peoraño futbolístico, pues se levantó un trofeo de Copa MX, lo cierto es que en Liga, al sumar losdos semestres sólo se consiguieron 34 unidades.

Sólo en el 2015 no se consiguió en todo el año ingresar a la fiesta grande, al quedarse en ladoceava posición con 24 unidades en el Clausura y noveno con 23 en el Apertura, un año de 47puntos.

Por su parte en el Clausura 2013 se clasificó en la novena posición en Liga, se ingresó con tansólo 23 unidades e incluso se avanzó hasta semifinales, pues se ingresó a la fiesta grande alestar descendido el Querétaro.

Cabe señalar que ese es el segundo año con menor cantidad de puntos en los últimos diezaños, pues sólo se sumaron 43 unidades, pero al menos hubo participación en Liguilla en elprimer torneo del 2013.

Lo cierto es que los malos resultaron fueron una de la razones que hizo que se finalizara elproceso de Antonio Mohamed a cargo del club y ahora buscan estratega para que tome lasriendas del equipo más caro de la Liga MX.

Mucho trabajo, para un equipo que debe estar todos los semestres peleando en la fiestagrande del futbol mexicano.

AZ.