El problema es mental: Antonio Mohamed  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El problema es mental: Antonio Mohamed

El 'Turco' aclaró que el mal momento de Rayados no es por un tema físico, sino mental.

Monterrey no lo pasa nada bien en el inicio de la campaña, instalados en el sótano de la tabla y aún sin poder ganar. Ante esta situación, se le preguntó a Antonio Mohamed sobre cuál es el motivo real de la problemática en estas primeras jornadas y esto respondió.

“Físico no es, pero sí, porque nosotros no tenemos la chispa que teníamos en otro momento. Si corremos la misma distancia pero no la misma intensidad. El equipo erra muchos pases, también hay tema psicológico que le sucede a cualquier persona. Lo máximo que puede aspirar un equipo en la Liga MX es ser campeón y jugar un mundial y a nosotros nos pasó todo en una semana".

"Después, a los 15 días, estábamos jugando otra vez la Liga, con Morelia y con Celaya y todavía no teníamos una semana completa de trabajo. Llevamos en 22 días nueve partido, que tampoco culmina porque jugamos sábado, miércoles, sábado, serian once partidos en 30 días. Tuvimos que rotar, viajando constantemente, el calendario obligo y no pudimos encontrar el ritmo que queremos".

"Después, la parte psicológica el equipo tocó el punto máximo en el Mundial de Clubes jugando con el Liverpool, ganar el campeonato y nos ha costado recuperar, visualizar los objetivos que tenemos. Creo que ya es tiempo que mañana volvamos a ganar y después no hay respuesta del por qué no estamos como antes, no es normal que cuando se sale campeón se para, acá se empezó uno nuevo con equipos que venían más preparados y descansados, hay que volver a ser el equipo de diciembre, estamos enfocados para lograr eso”.

La Pandilla tuvo poco más de once días de vacaciones, ante esto se le preguntó al Turco si debieron tener menos días de descanso.

“El equipo lo necesitaba porque el equipo estuvo prácticamente un mes concentrado, ni un día libre, recién el primero día si pasamos en la Copa va a ser ese primero día. Y en diciembre también cuando jugamos contra Atlas, luego Qatar y jugamos con América, entonces el equipo necesitaba descomprimir".

"No es un tema físico, es un tema mental de volver a focalizarnos lo que queremos, es como te vas de vacaciones al Caribe y después vienes a la presa y sin subestimar ningún lugar, mañana es buen momento a recuperar, fue todo programado, todas estrategias que cuando hay resultado es muy fácil decir si está bien o mal, nosotros conocemos al plantel, se necesitaba eso, la cabeza maneja todo en las personas, tenemos que focalizar en que la Liga ya empezó y necesitamos hacer gran partido y ganar”.

Por su parte, el director técnico sudamericano de Rayados, aseguró que el duelo ante Juárez será vital para comenzar a despuntar.

“Es un partido con alto grado de dificultad, es un equipo que está bien dirigido, que se va a plantar bien, ya lo ha hecho en el Azteca y tiene muy buenos futbolistas, en la cancha somos once contra once y hay que demostrarlo dentro de la cancha. Mañana va a ser un partido muy difícil y nosotros necesitamos ganar entonces tenemos que enfocarnos en levantar nuestro nivel individual, para que lo colectivo vuelva a ser lo que fue en el cierre del año pasado".