Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Sevilla y el Gobierno de Veracruz tendrían que pagar 20 mdd a la Liga MX por revivir la plaza

El Secretario de Finanzas de Veracruz reconoció el interés del club andaluz por la plaza.

Mexsport

Luego que el Sevilla reconoció el interés en tener un equipo en México, el Gobierno de Veracruz, a través de su Secretario de Finanzas reveló que ya han tenido pláticas con el equipo andaluz y la Liga MX pide 20 millones de dólares para permitir una franquicia en el Puerto.

"Lo que hay que desembolsar con la FMF para regresar a Primera División son 20 millones de dólares, es lo que nos está pidiendo para volverlo a afiliar (al equipo veracruzano). El tema que hay que revisar es que si ya entramos con un proyecto sólido, podríamos revisar puntualmente los pasivos (deudas del anterior Tiburones), platicar con los acreedores que se quedaron del anterior equipo para ir haciendo un plan a pagos, para ir difiriendo los pasivos", expresó José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas de Veracruz en entrevista con Jesús Barrón.

Lima Franco señaló que una vez que se compruebe el interés real del Sevilla por la plaza, el gobierno estatal respaldará las negociaciones y estudiará las deudas del club de futbol.

"Pagando los 20 millones y teniendo el respaldo de este grupo de inversionistas español, el gobierno del estado y este grupo importante, el Sevilla, creo que sin problemas podríamos ir trabajando con la Federación para ir viendo los pasivos, platicando con los acreedores y ese sería el primer paso; los acreedores lo primero que quieren es que se les pague, pero ya si llegamos con una propuesta formal que diga 'queremos pagar pero también queremos facilidades', yo creo que podríamos echar a andar el proyecto". dijo.

Aclaró que buscan también que haya inversionistas mexicanos que se integren al proyecto y que quieren un equipo protagonista.

"Platicamos con ellos y les decimos que el gobierno del estado está con la mejor disposición de trabajar juntos, hay muchos empresarios veracruzanos que estarían dispuestos a entrarle a este proyecto y nosotros haremos nuestro trabajo para que también sean partícipes del proyecto y que se le inyecte al equipo más liquidez. Que no solo el equipo se regrese a Primera sino que compita por ser campeón", expresó.