Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Rayados no se imponen jerarquías

Diego Alonso fue tajante al mencionar que en Rayados jugará el que esté mejor sin importar edad, experiencia y/o nacionalidad.

Diego Alonso habló fuerte y claro, al ser consultado si mantenía a los jóvenes en el terreno de juego por la regla de minutos que debe cumplir. El estratega del Monterrey, afirmó de manera tajante que en su plantel jugará el que esté mejor, no importando edad, experiencia o nacionalidad.

“No, no tiene absolutamente nada que ver, sin duda qué hay un reglamento qué hay que cumplirlo, nosotros nos pasamos los minutos por lejos el torneo pasado. En este semestre veremos cómo va, pero juegan los que veo bien, si mañana nos faltan minutos, veremos cómo lo haremos. Pero los que jugaron son los que se merecían jugar y son los que estaban mejor para el partido pasado”.

“Los que vayan a jugar en este juego, son los que creemos nosotros están mejor, por suerte en este equipo no tiene nada que ver con la regla, simplemente con el nivel que vemos en los jugadores. Si hay un chico joven que la rompe y merece jugar, jugará. Y si hay alguien que es mayor y grande y extranjero, o no, y la rompe también va a jugar”.

Por su parte, el estratega uruguayo destacó que se considera un formador y que debe trabajar de buena manera con las jóvenes promesas.

“De lo que nos tenemos que preocupar de los jugadores jóvenes es que sean naturales, que sean normales, que puedan tener un desarrollo equilibrado. Para eso estamos los formadores o los entrenadores, yo me considero un formador, a pesar de que soy un entrenador que está en la élite del fútbol mexicano. Me considero también un formador, no creo que haya ningún entrenador de primera división que reciba a un jugador de fuerzas básicas cíen por ciento hecho”.

“Los entrenadores de primera división terminamos de formar jugadores que vienen de fuerzas básicas y tenemos que tener esa sensibilidad para poder hacer crecer a los futbolistas y puedan dar un plus. Así que tenemos que ser entrenadores de primera división y de élite, pero a su vez tenemos que ser también formadores y lo entendemos de esa manera también”.

Alonso destacó que el objetivo de los jóvenes no debe ser llegar a Europa, sino que trascender en el plantel que estén.

“Yo creo que el objetivo no es jugar en Europa, el objetivo tiene que ser tratar de ser campeón en tú club y en el club que defiendas. Ese es el sueño de cualquier profesional, porque en Europa todos podemos estar, todos pueden jugar. Depende también del nivel que uno desarrolle y a qué nivel quiera llegar”.