Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enner Valencia tendría un acuerdo con el Galatasaray

El delantero ecuatoriano llegaría libre de costo al futbol turco pues habría rechazado alargar un año más su contrato con Tigres.

Archivo

Uno de los jugadores que terminan contrato al final de este torneo en Tigres es Enner Valencia, quien se asegura en Turquía habría ya acordado con el Galatasaray para llegar libre de costo para el próximo torneo.

El portal turco gs.hellonews publicó este día que el ecuatariano habría rechazado la opción de alargar un año más el contrato con los felinos y entonces ahora sí tiene vía libre para alcanzar un acuerdo total con uno de los equipos más grandes del país otomano.

“Galatasaray comenzó a trabajar nuevamente para firmar con Enner Valencia. Se afirmó que el delantero ecuatoriano no permitió que el club Tigres usara la opción y que vendría a Galatasaray de forma gratuita”, afirma la nota que se publicó en Turquía.

De acuerdo a la publicación, el mismo Valencia ya habría mencionado a sus allegados, compañeros de equipo y familiares que su futuro continuará en Europa, donde anteriormente ya había jugado en la Liga Premier de Inglaterra con el Everton y el West Ham.

Enner llegó a Tigres para el Apertura 2017, en una cifra de 8 millones de euros de acuerdo a la prensa inglesa, y tuvo un impacto inmediato al ser el mejor anotador del club en ése torneo con 12 goles, nueve de ellos en el torneo regular y tres más en la Liguilla.

El “Superman” ecuatoriano fue pieza clave para que Tigres se llevara el campeonato del torneo venciendo en la Final Regia, primera de la historia, a los Rayados, anotando gol en la Ida de aquella Final.

En los últimos torneos, Enner ha batallado mucho para seguir anotando goles, de hecho vivió una larga sequía ante el marco rival del 14 de abril del 2019 al 8 de febrero del 2020, casi 10 meses sin poder anotar, siendo en total 27 partidos.

Valencia fue vendido por el Pachuca en 15 millones de euros al West Ham en 2014. Jugó en el Everton y anotó 11 goles y 8 asistencias en 75 partidos en la Liga Premier de Valencia y para el 2017 volvió al futbol mexicano en casi la mitad de lo que había sido vendido.

Luego de tres años en el cuadro 'Regio', Valencia dejaría Tigres gratis para volver al Viejo Continente, con la piel felina logró dos campeonatos de Liga, pero en los últimos tiempos fue perdiendo protagonismo goleador y muchos aficionados estaban en contra de su continuidad.

DATOS

6 Torneos lleva Enner Valencia en Tigres

21 Goles anotados en juegos de Liga y Liguilla

2 Campeonatos de Liga