Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Equipos regios, los que menos pierden en el futbol mexicano

Tigres y Monterrey son los equipos que en menor medida sufren descalabros en la Liga MX.

Ganar un partido de futbol es sin duda la mayor recompensa para un equipo que trabaja semana a semana para conseguir los resultados, pero perder no solo obliga a redoblar esfuerzos y corregir errores que les permitan darle la vuelta rápidamente a la página. En la Liga MX, los dos equipos de Monterrey, Rayados y Tigres, son los que en menor medida han terminado un encuentro habiendo cedido tres puntos al rival en turno, al menos así lo han reflejado en el último año.

No es casualidad que estos dos equipos compitan siempre en la zona alta de la clasificación general y, en el caso de los dirigidos por Ricardo Ferretti, coronen sus grandes temporadas con títulos de liga, presumiendo ya seis de ellos en sus vitrinas y creciendo rápidamente en la busca de colarse entre los más ganadores del máximo circuito.

Los felinos acumulan ya 29 partidos sin perder en casa, y únicamente han probado el amargo sabor de la derrota en siete ocasiones en el último año, siendo el juego de la fecha tres su último traspié en la Liga. Por el contrario, el ‘Tuca’ y sus hombres se han alzado con el triunfo en 18 ocasiones.

Pero si las cifras de los auriazules son por demás destacadas, lo que ha hecho Rayados de Monterrey es aún mejor, tanto que resulta increíble que en los últimos años no hayan podido bordar la quinta estrella en su escudo.

No cabe duda que con su arranque perfecto en el Apertura 2018, Diego Alonso ha mantenido la inercia positiva que Antonio Mohamed dejó tras su partida al futbol de España, pues son el equipo con menos partidos perdidos en el último año, habiendo caído únicamente en seis ocasiones desde el Apertura 2017, torneo que finalmente perdieron en la Final ante el odiado rival Tigres.

En el renglón de victorias, Rayados suma 22 triunfos en un año, que para darse una idea, son la misma cantidad de derrotas que Lobos BUAP presume en el mismo periodo de tiempo, mismas que le valieron descender ‘deportivamente’ el semestre pasado.

De hecho, los ahora dirigidos por Francisco Palencia son el equipo que más descalabros acumulan junto con los Tiburones Rojos de Veracruz, que también han cedido 66 puntos en el último año producto de 22 encuentros perdidos.

¿Qué pasa con los cuatro grandes? Las Águilas del América son del tercer equipo mejor ubicado en cuando a derrotas se refiere, pues únicamente han perdido en ocho ocasiones; pese a todo, Cruz Azul ha caído únicamente en nueve encuentros, seguidos por Pumas con 15 descalabros y por último Chivas, que en un año ha sido vencido en 17 oportunidades.

AM