Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estar en un Mundial de Clubes con Tigres sería lo mejor: Salcedo

El defensa espera ser criticado por lo que hace dentro de la cancha y no fuera de ella.

El flamante refuerzo de Tigres, la bomba felina del Clausura 2019, el defensor Carlos Salcedo, conversó en exclusiva con Multimedios Deportes. Llega proveniente del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga Alemana, con la intensión real de poder disputar un mundial de clubes con la camiseta felina.

Con Tigres espera ganarse un lugar y dejó en claro el porqué regresa a la Liga MX con sus cortos 25 años después de destacar en Europa. Además, aprovechó de alabar a la afición incomparable y referirse al plantel del conjunto auriazul.

El Titán disputó el mundial de Rusia 2018, ha sido constante en las convocatorias del Tricolor, por lo que entregó su punto de vista sobre el nuevo técnico de la selección mexicana, Guillermo ‘Tata’ Martino.

Por último, mencionó lo importante que ha sido Matías Almeyda en su carrera, estratega con el que justamente conversó previo a decidir su llegada a Tigres.

¿Porqué regresar tan joven de Europa?

“Siempre hay cosas detrás de cada decisión, obviamente no es una decisión fácil de tomar, porque también me encariñé con el club. Al final tomé esa decisión por lo familiar, porque al final surgieron varias cosas con el equipo”.

“Hablé primero con Higuera que me contactó a mí y a mi agente, pero no dependía solamente de mí también dependía del Eintracht para que me dejaran ir. Chivas buscaba un préstamo y el club nunca lo aceptó, surgió la posibilidad de Tigres la cual a mí me agradó. Siempre que un club así llegue a ofrecerte algo interesante, obviamente como jugador es difícil de rechazar por lo que es Tigres también”.

¿A qué te comprometes?

“Comprometerme siempre día con día, a entrenar a tope, a jugar cada partido para lograr los objetivos. Sé que este club siempre se traza objetivos grandes, además estar en un mundial de clubes con Tigres sería lo mejor”.

¿Hablaste con Ricardo Ferretti?

“Todavía no (habla con el Tuca), pero he estado en mucha comunicación con Miguel Ángel Garza”.

¿Qué se siente regresar a casa?

“Al final cuando tomo una decisión la pienso bastante, si vez me demoré casi dos semanas en digerirlo. Es como todo en la vida, hay ciclos, yo me siento muy feliz de lo que conseguí y que obviamente al final quiero conseguir más cosas ahora. Al final lo he visto, está en cada jugador que tanto se mantenga, que tanto pueda seguir en un nivel óptimo”.

“Somos un país que en lugar de ayudar a nuestra liga la menospreciamos, se nos olvida el caso de Paulinho que estaba en China y seguía yendo (a la selección brasileña) estando en China. Muchas veces no puedes comparar qué es una liga nueva, pero seguía yendo a la selección. El fútbol es así, nunca puedes decir si regresar a México es menos o es más”.

“En el mundial estando en Europa nunca me sentí más, que los jugadores que están acá ni menos que los que estaban allá. Si al final lo tenemos que tomar como ejemplo con los seres humanos, para apoyarnos entre mexicanos y no demeritarnos. Al final eso termina pesando en Europa, pero regreso al país muy contento”.

Ya tuviste un pasado Tigre

“Estuve en casa club, viví acá en Monterrey dos años y medio, son cosas que quedan en la memoria y se lo bien que se vive acá. Entonces estoy en una gran ciudad, por eso también tomé la decisión, al final yo estoy tranquilo. Siempre voy por mas cosas, por lo grupal primero que es lo más importante y también lo individual”.

Qué puedes decir de la afición de Tigres, pesa demasiado y es de la más importante de México

“Me ha tocado jugar acá afortunadamente, con el Guadalajara y siempre era una cancha que se hacía pesar. Ahora que mejor tener esta linda experiencia de jugar con Tigres y agradecerle a todos los que han sido positivos mandándome un mensaje siempre para crecer y no para demeritar”.

¿Cómo esperas que te reciba el grupo? Y un mensaje para la afición

“Alcance a hablar con (Javier) Aquino, también con Lalo Fernández, el segundo portero de acá yo jugué con él en la MLS. Me han hablado muy bien del grupo, así que eso es algo que no me preocupa, porque también he tenido a Jürgen (Damm) he tenido a varios, contento”.

“Agradecerle a la afición una vez más a todos los que han estado apoyándome, lo de siempre, todos saben el tipo de jugador que soy que hablo dentro de la cancha más que afuera. Que me gustaría ser criticado por eso y no por cosas fuera de”.

¿Cómo te trataron en el Eintracht?

“Bien, la verdad muy bien no me puedo quejar del trato, vivo cosas muy lindas y no me arrepiento de nada. Fue algo maravilloso y agradecido de todos”.

Allá nació tú hijo de entrada

“Eso lo hace muy especial, en un país que me tocó jugar”.

La selección llega el Tata Martino, ¿qué te parece?

“Sí, obviamente es como todo, tuvo su paso también por Europa y obviamente todos esos conocimiento que vas adquiriendo ya sea como entrenador o jugador te van haciendo más maduro y te vas puliendo. Si me toca estar, con toda la disposición y empezar de cero cómo lo he hecho en todos mis equipos para ganarme un puesto y aprender de él”.

Estoy seguro que alguien muy importante para ti ya te escribió y me refiero a Matías Almeyda

“Si estuvimos hablando bastante, con él (Matías Almeyda) como su preparador físico, te digo al final uno nunca sabe lo que puede deparar el destino. Estoy contento de poder llegar acá y al final ver qué es lo qué pasa”.

¿Qué te dijo Matías Almeyda?

“Hablé más del tema personal y de que siempre me ha dicho, cuando tomé una decisión sepa cómo resolverse en lo que tenía planeado”.